Las películas más taquilleras de 2017

Quien todavía se pregunte el motivo por el que los grandes estudios de Hollywood siguen apostando por superhéroes y franquicias, que echen un ojo a la lista de películas más taquilleras de 2017.

Los universos ya conocidos para los espectadores funcionan y lo hacen igual que las series llevan años haciéndolo. La gente conoce a los personajes, empatiza con ellos y se involucra en su historia. De ahí que Marvel siga arrasando en taquilla, con permiso de los clásicos revisionados de Disney que apunta a reventar taquillas durante años.

Eso sí, que nadie olvide que Marvel pertenece a Disney. Como también pertenece Pixar, que también se cuela en el top y como también lo hace Lucasfilm, cuyo capítulo 8 de Star Wars, a estrenar el 15 de diciembre, va a colocarse sí o sí en lo más alto de la recaudación del año. Es más, también asaltará el top de las más taquilleras de la historia. Veremos en qué lugar.

ADEMÁS: 10 remakes de películas de miedo que están por venir

Otra cinta que podría colarse entre las más taquilleras del año es Blade Runner, a punto de llegar a los cines de todo el mundo. Y no es la única. No obstante, mientras llega y no llega, éstas son las películas más taquilleras de 2017.

La Bella y la Bestia - 1.263 millones de dólares

1.262 millones de dólares en todo el mundo, de los que 504 los recaudó en USA. La versión con actores reales del clásico Disney ha enamorado a propios y extraños, demostrando el acierto que ha sido la nueva hoja de ruta de la productora. Por cierto, EmmaWatson rechazó La La Land por rodar La Bella y la Bestia, pero firmó un porcentaje de la taquilla. Bien jugado.

The Fate of the Furious - 1.238 millones de dólares

Octava entrega de la saga y octavo pelotazo en taquilla. Se quedó cerca de Furious 7, la más taquillera de la franquicia, pero no la alcanzó. Ahora, sus 1.238 millones de dólares demuestran el acierto de haber cerrado dos entregas más. Eso sí, el grueso de la recaudación viene desde Oriente, donde la saga es legendaria.

ADEMÁS: 20 películas de alto contenido erótico que se adelantaron a Grey

Gru: Mi Villano Favorito 3 - 1.031 millones de dólares

Quien piense que Grú y los minions están en horas bajas, que eche un ojo a los 1.015 millones de dólares que hicieron con la tercera entrega. El 75% de la misma llega desde fuera de Estados Unidos, pero no deja de confirmar el éxito del narigudo antihéroe. De momento, la última película capaz de superar la barrera de los 1.000 millones, el billón norteamericano, este año.

Spiderman Homecoming - 879 millones de dólares

Spiderman: Homecoming no sólo ha revitalizado al olvidado superhéroe, lo ha hecho gustando a la crítica y, a juzgar por los 861 millones de dólares recaudados, también al público. Tom Holland se ha ganado a todo el mundo como Peter Parker y su química con Zendaya la han trasladado fuera de la pantalla. ¿Puede salir todo mejor a Disney?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 863 millones de dólares

No hay acuerdo sobre si es mejor o peor que la precuela. Lo que no deja lugar a dudas son los 863 millones de dólares que hizo en taquilla. 100 más que la sorprendente primera entrega y abriendo, de par en par, las puertas a una entrega más de Star Lord y compañía.

ADEMÁS: Las 40 mejores películas de amor

Wonder Woman - 821 millones de dólares

Una de las películas del año. Ha revitalizado una superheroína olvidada desde los 70. Ha potenciado el papel de la mujer en el universo héroes y ha colocado a Gal Gadot y Patty Jenkins como las mujeres del momento en Hollywood. De paso ha alcanzado unos inesperados 818 millones de dólares que han supuesto la renovación inmediata de todo el equipo.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 794 millones de dólares

Jack Sparrow y compañía, 14 años y cinco entregas después, siguen funcionando de maravilla en taquilla. Esta última entrega ha recuperado a Orlando Bloom, Keira Knightley y ha colocado a Javier Bardem como un aterrador villano no muerto. Resultado: 794 millones de dólares y sexta entrega en marcha.

It - 677 millones de dólares

El año de Pennywise. Tras 27 años dormido, el payaso más macabro de Stephen King volvía al cine, de la mano de un Bill Skarsgard que incluso suena para el Oscar. La revisión del clásico del terror, de paso, se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia del género, superando a quien parecía insuperbale: El Exorcista

Logan - 616 millones de dólares

La despedida de Lobezno de la gran pantalla no ha podido tener mejor broche. Se dice, se comenta, se rumorea que podría ser la primera cinta de superhéroes en optar a un Oscar. De momento, sus 616 millones de dólares, ya le han valido el favor del público, que vino con el aplauso de la crítica. Veremos cómo se portan los veteranos jueces de la Academia.

Transformers: El Último Caballero - 605 millones de dólares

La saga está bastante agotada y ha perdido mucha frescura, pero ya se ha asegurado una sexta entrega para el año que viene, y este año ha cubierto cuota con 605 millones en taquilla. Michael Bay es una apuesta segura en este tipo de blockbusters.

Kong: Skull Island - 566 millones de dólares

Otra cinta que, a la Chita (humor fino) callando, se ha colado entre las más taquilleras con sus 566 millones de dólares. Tom Hiddleston y Brie Larson pueden respirar tranquilos.

Tras estas películas vienen otros pelotazos como Dunkerke (524 millones), Jefe Bebé (488) o The LEGO Batman Movie (311).

A final de año tocará actualizar la lista y ver si alguien ha podido desbancar el taquillazo que se presume con Star Wars 8: Los Últimos Jedi.

Fotos: Disney, Marvel, Pixar, Universal, Paramount y Warner Bros