Las personas amables tendrían más posibilidades de padecer problemas financieros

Un estudio publicado el 11 de octubre de 2018 en el Journal of Personality and Social Psychology, revelaría que la personas más simpáticas y sociables tendrían más riesgo de padecer problemas financieros que aquellos con personalidades más hurañas.

Durante el proceso de investigación se consultaron los registros financieros de más de 3 millones de personas del Reino Unido. Además, se realizó un levantamiento a través de llamadas telefónicas, se tomaron datos del censo nacional y se incluyó información geográfica.

Las personas de carácter amable tendrían más riesgo de padecer problemas financieros. Foto: Chev Wilkinson/Getty Images
Las personas de carácter amable tendrían más riesgo de padecer problemas financieros. Foto: Chev Wilkinson/Getty Images

Luego de más de dos décadas de estudios, los investigadores habrían llegado a la conclusión de que aquellas personas que tienen menos solvencia, más deuda o menor margen de ahorro, coincidirían con personalidades sociables y cooperativas.

Sandra Matz y Joe Gladstone, autores del estudio, sostienen la teoría de que, por lo general, este tipo de personalidades amables valoran muy poco el dinero y, por eso, estarían en mayor riesgo de terminar sumidos en la bancarrota.

“Estábamos interesados en entender si tener una personalidad agradable y cálida estaba relacionado con unos resultados financieros negativos”, dijo Sandra Matz.

Y agregó: “Investigaciones anteriores sugerían que ser agradable se asociaba con puntuaciones de crédito e ingresos más bajos. Queríamos ver si esa relación era cierta para otros indicadores financieros y, de ser así, entender mejor por qué los buenos chicos terminan en último lugar”.

El ahorro sería un paso fundamental para la salud financiera. Foto: Larry Washburn /Getty Images
El ahorro sería un paso fundamental para la salud financiera. Foto: Larry Washburn /Getty Images

Durante los 25 años que duró el estudio se llevó a cabo el seguimiento de algunos sujetos de estratos económicos más altos y más bajos. El fin era poder contrastar sus personalidades y sus decisiones financieras de acuerdo a su poder adquisitivo.

“Estos resultados nos ayudan a comprender un factor potencial que subyace en las dificultades financieras, que puede tener serias implicaciones para el bienestar de las personas“, dijo la autora.

Y finalizó diciendo: “Ser amable y confiar tiene costos financieros, especialmente para aquellos que no tienen los medios para compensar sus personalidades”.

¿Qué te ha parecido el estudio? ¿Crees que lo que se dice podría ser cierto? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Crudo video narra el acoso sexual callejero a menores de edad
Niño destruyó todos los ahorros de sus padres con una trituradora