Anuncios

Las razones por las que sigues soltero

Las cosas nunca han estado tan fáciles como ahora en el terreno sentimental, pero cada vez más hombres tienen dificultades a la hora de encontrar pareja. El motivo te va a sorprender

Muchos <strong>hombres se quedan solteros porque no tienen habilidades sociales ni han evolucionado para acomodarse a las necesidades actuales.</strong> (Foto: Getty)
Muchos hombres se quedan solteros porque no tienen habilidades sociales ni han evolucionado para acomodarse a las necesidades actuales. (Foto: Getty)

Resulta contradictorio que en la era de conectividad 24/7, el 35 por ciento de la población (en Europa y Estados Unidos) sea soltera, una cifra que va en aumento desde 2004. Los más osados incluso optan por oficializar su compromiso con ellos mismos. Entonces, ¿el que no tiene pareja es porqué no quiere? No, no es tan sencillo.

Según el psicólogo evolutivo Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia, existe (al menos) una poderosa razón por la cual muchos hombres se quedan solteros: su falta de habilidades sociales, es decir, su escasa capacidad de seducir e impresionar a una mujer. El trabajo, publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, explica por qué han comenzado a quedarse solos.

Culturamente los hombres nunca han tenido que esforzarse (<strong>ni intelectual ni físicamente) </strong>para conseguir pareja. Por eso, actualmente no saben cómo relacionarse con el sexo opuesto. (Foto: Getty)
Culturamente los hombres nunca han tenido que esforzarse (ni intelectual ni físicamente) para conseguir pareja. Por eso, actualmente no saben cómo relacionarse con el sexo opuesto. (Foto: Getty)

No te sorprendas. Históricamente no han tenido que hacerlo (los matrimonios se amañaban y primaban los intereses poniendo por encima los bienes que poseía el hombre por encima de otras cualidades) y esto les ha ‘incapacitado’ a la hora de romper el hielo y entablar una relación.

Sin embargo, dichas habilidades sí son necesarias hoy en día, “porque en las sociedades postindustriales la elección del compañero no está regulada ni es forzada y las personas tienen que encontrar pareja por sí mismas”, explica el experto.

Aunque la tecnología puede ayudar en un primer momento, los expertos auguran <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/el-sexo-tiene-fecha-de-caducidad-2030-110604152.html" data-ylk="slk:un futuro sin sexo por culpa de la hiperconectividad.;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">un futuro sin sexo por culpa de la hiperconectividad.</a> (Foto: Getty)

Para averiguar con exactitud si esta es la verdadera razón por la qué hay tantos hombres solos, el experto utilizó el foro de discusión Reddit para lanzar una pregunta directa a los principales interesados: Chicos, ¿por qué estáis solteros?”.

Tras analizar solo las respuestas masculinas (13.429), se llegó a la conclusión de que se podían agrupar en estas categorías principales: mala presencia, baja autoestima, bajo estado de forma, además de no querer una pareja, las pocas habilidades para conquistar y ser tímido.

Haber terminado recientemente una relación y malas experiencias previas son otros motivos que les hacen quedarse solos.

Pero por encima de todos estos ‘condicionantes’, la investigación afirma que los hombres en muchas ocasiones permanecen solteros porque no saben mostrar sus encantos o se consideran poco atractivos.

Finalmente, el autor del estudio concluye que la mayoría de las personas “eventualmente logran atraer a un compañero”, afirmando que no identificó solamente las razones que “llevan a los hombres a permanecer solteros para siempre, sino las razones que probablemente los llevarán a experimentar períodos prolongados de soltería”, admitió.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que, si algunas de estas razones se vuelven más extremas, o si un hombre tiene varias, es probable que los períodos prolongados de soltería se conviertan en un estado más permanente”, aseguró Apostolou.

Y por cierto, ¿sabías que los hombres con un nivel educativo más bajo han pasado a ser los que menos posibilidades tienen de encontrar pareja?

Y tú, ¿crees que ahora es más fácil ligar? ¿Estás soltero por elección propia o te cuesta ’empatizar’?

También te puede interesar:

Esta es la parte del cuerpo masculino que más atrae a las mujeres

Tips para disfrutar de la vida (con o sin pareja)