Las últimas tendencias en viajes de bodas

Texto: Cecilia Palacios

Después de pasar por el estrés que supone organizar un casamiento, seguramente esperes con ansias la llegada de la luna de miel para descansar, disfrutar y celebrar el inicio de una nueva etapa de vida junto a tu pareja. Si buscas pasar una honeymoon original, apunta las últimas tendencias en viajes de bodas.

La luna de miel es un momento de relax y también de unión para las parejas. Foto: David Cleveland/Getty Images
La luna de miel es un momento de relax y también de unión para las parejas. Foto: David Cleveland/Getty Images

Un viaje de bodas inolvidable

Apunta estas nuevas tendencias para tu luna de miel y disfruta de un momento único:

-Hacer un viaje por la carretera. ¿Hay algo que aporte mayor sensación de libertad que recorrer las rutas en automóvil? Hacerlo con tu amor será aún más romántico. La nueva tendencia incluye alojamientos lujosos y actividades aventureras, expone el sitio The Knot. Siguen más recomendaciones de este portal.

-Ir a la granja. Participando de actividades diarias, como recolección de frutas y verduras o mantenimiento del ganado. Puedes encontrar este tipo de alojamientos en Airbnb o Help Exchange.

-Hacer ecoturismo. Si se preocupan por la ecología, nada mejor que efectuar un viaje eligiendo centros turísticos ecológicos que usan energía solar y toman las medidas necesarias para conservar el entorno.

-Tener dos lunas de miel. Ofrecer una fiesta de casamiento puede ser muy costoso, por eso cada vez más parejas después de casarse hacen un viaje corto y económico, llamado minimoon. Unos meses más tarde hacen nuevamente las valijas para una travesía mayor.

-Hacer un viaje de aventuras. Surfear grandes olas, escalar acantilados empinados, acampar bajo la lluvia o andar en 4×4, podrían ser la forma perfecta de celebrar una nueva vida juntos.

-Ser voluntarios. ¿Qué podría ser mejor que ayudar a otras personas junto a tu pareja? Los viajes de voluntariado, como los que se ofrecen en Hands Up Holidays, son otra opción para la luna de miel, indica Jane Anderson, editora del portal 101 Honeymoons, a través del diario The Huffington Post. Sigue otra tendencia expuesta por esta experta.

-Tomar pequeños cruceros. Las embarcaciones de lujo con capacidad inferior a 100 pasajeros podrían ser la ocasión ideal para descansar cómodamente con buena compañía.

-Elegir múltiples destinos. En los últimos 5 años, la cantidad de parejas que eligen varios puntos para visitar en su luna de miel aumentó de un 35 a un 70%, de acuerdo a una pesquisa realizada en el 2016 por la cadena Westin Hotels, reseña el portal Business Wire. Sigue otra tendencia expuesta en este estudio.

-Quedarse cerca de casa. Alrededor del 75% de las parejas americanas pasaron su luna de miel en los EEUU o Canadá, en los últimos 5 años.

-Hacer un viaje gourmet. Si les gusta comer bien, nada mejor que elegir un destino para probar delicias locales o pasar experiencias gastronómicas, como degustar platillos o vinos, indica el blog Travel Triangle.

Y ti, ¿cuál es la tendencia que más te agrada?

También te puede interesar:

10 motivos para organizar una boda pequeña
Bodas sorpresa, una nueva tendencia