Anuncios

Cómo hacer una lasaña sin utilizar el horno y en 20 minutos

Cómo hacer una lasaña sin utilizar el horno y en 20 minutos

Si quieres disfrutar de un auténtico plato italiano pero no te gusta cocinar, el canal El de las trufas de YouTube tiene la solución. El autor ha compartido un vídeo explicando cómo hacer lasaña sin utilizar el horno, una receta de lo más rápida y sencilla que te llevará solamente 20 minutos.

Un kilo de carne picada de ternera, 14 láminas de pasta, 550 mililitros de pasta de tomate, 150 gramos de queso y media cebolla es todo lo que necesitas. Cuece las láminas de pasta y reserva. Pica media cebolla y sofríe. Posteriormente, añade la carne picada y condimenta con sal y pimienta. Déjalo al fuego durante unos minutos hasta que la carne esté completamente hecha. Añade un poco de pasta de tomate, cubre la mezcla con varias láminas hasta formar una capa y pon queso rallado. Repite la operación hasta que se acaben los ingredientes.

Una vez que esté completamente montada la lasaña, calienta a fuego bajo durante cinco minutos para que se derrita el queso rallado. Este vídeo, que fue compartido el pasado 29 de marzo en la mencionada plataforma, cuenta con más de 1,3 millones de reproducciones y ya ha superado los 75.000 likes.

Para los amantes del pescado, desde Anna recetasfaciles ofrecen una receta con atún. Para el relleno prepara una mezcla con 200 gramos de atún en aceite enlatado, tres o cuatro huevos cocidos picados y salsa de tomate al gusto. Después tendrás que montar la lasaña en una sartén.

Extiende un poco de bechamel y coloca cuatro placas de pasta previamente cocidas. Reparte el relleno y finaliza con dos lonchas de queso. Haz lo mismo hasta conseguir las capas que desees y calienta a fuego bajo hasta que se derrita el queso. Este vídeo de mayo de 2018 ha sobrepasado las 169.000 reproducciones y los 10.000 likes.

Si eres vegetariano, el canal Julia y sus recetas cambia la carne por verduras en su receta de lasaña a la sartén. Una vez que hayas hervido las placas de pasta, pica media cebolla, medio pimiento rojo, una zanahoria y sofríe. Después añade al sofrito medio calabacín, 50 gramos de espinacas frescas, un brócoli previamente cocido y salsa de tomate frito.

Para montar la lasaña, coloca en otra sartén una capa de tomate frito, varias placas de pasta y la mitad de las verduras rehogadas. Repite hasta acabar con los ingredientes y dale el toque final con queso rallado. Después solo tendrás que calentar a fuego medio durante 10 minutos y listo. Esta receta, colgada el pasado 9 de marzo, ya tiene más de 11.000 reproducciones.

Alia y Radwa, creadoras de la web Food Dolls, han ido un paso más allá con su receta de lasaña al microondas. En un tazón combina queso ricotta, parmesano, especias y sal. Une las placas de pasta previamente cocidas con la mezcla hasta conseguir tres capas y enrolla.

En una taza vierte salsa marinera, mozzarella, las placas enrolladas y agrega una última capa de salsa y queso. Calienta en el microondas a alta potencia entre dos y tres minutos o hasta que el queso haga burbujas. Este breve clip, publicado en Instagram en junio de 2019, cuenta con más de 376.000 reproducciones y más de 16.000 likes.

Más historias que te pueden interesar: