Lasarte: “Ojalá lo designen a Berizzo para dirigir a la Selección”

·1  min de lectura

Desde su salida hace ya un mes y medio, la Federación de Fútbol de Chile no encontró un reemplazante para ser el director técnico de la Selección chilena. Luego que crecieran los rumores que podrían designar a Eduardo Berizzo, Martín Lasarte se manifestó en favor de ello.

El entrenador brindó una entrevista al programa Sport 890 de Uruguay, en donde se manifestó acerca de la cuestión en torno a su sucesor en La Roja como también reconoció que existe una cláusula si Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022, algo que hoy también es posible.

“Hablé hace tres días con Eduardo Berizzo, tenemos una muy buena relación. Le dije que ojalá sea el designado a dirigir la Selección, es un gran entrenador”, sostuvo el uruguayo, que también expuso la situación contractual con la ANFP que deja abierta su continuidad.

“Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar, pero no va por ahí la cosa”, manifestó.

Precisamente, lo que ocurrió tras el avance de la FIFA luego de haber denunciado la mala inclusión de Byron Castillo por parte de Ecuador podría meter a Chile en Qatar 2022 y admitió que lo sorprendió: "Me tomó muy de sorpresa. La verdad es que no me he planteado ningún panorama”.

Igual, no considera volver como una opción. “Tengo claro que Toto es un gran candidato. Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano", finalizó Lasarte.

Foto: Juan Mabromata - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.