Anuncios

Latin Lover confiesa que se retiró de la lucha libre para no acabar como La Parka

La Parka. Foto: Carlos Tischler/NurPhoto/Getty Images
La Parka. Foto: Carlos Tischler/NurPhoto/Getty Images

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, el hombre detrás de máscara de La Parka, falleció el pasado 11 de enero después de meses de problemas de salud causados por un golpe sufrido mientras luchaba en la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey. Escoboza portó una de las máscaras más emblemáticas y queridas por los fans de la lucha libre mexicana durante más de veinte años, convirtiéndose en uno de los grandes veteranos del deporte.

Su compañero Víctor Manuel Reséndez Ruiz, conocido como su personaje Latin Lover, habló sobre la pérdida de este luchador y explicó que llegó a un momento en el que decidió retirarse de las luchas por miedo a terminar como su compañero. Reséndez también defendió el deporte de quienes dicen que no hay golpes reales, ya que La Parka no es el primer luchador de esa generación que se ha accidentado en el ring.

Hasta aquí…

Estos días, Latin Lover es actor, conductor y bailarín. Reséndez asegura que los luchadores de su generación “están muy muy lastimados” y dice que, aunque aún recibe ofertas, no se arrepiente de dejar la lucha libre para evitar terminar como algunos de sus buenos amigos. “De repente todavía promotores me llaman para luchar, pero de verdad debes de aprender a decir: hasta aquí,” dijo.

“Yo dejé ese trabajo porque la única manera que yo podía estar en casa era estando lastimado”, explicó durante una entrevista reciente en la que discutió la muerte de su compañero y amigo, La Parka. “Me siento mal, porque todavía hay gente que dice que la lucha libre es una farsa y que no hay golpes y lamentablemente yo sigo perdiendo amigos, como el Perrito Aguayo y Abismo Negro”.

También te puede interesar: Jorge Guerrero, el otro descubrimiento de ‘Roma’ que sigue en busca de la fama

Recuerda a “Chuy” como un hombre noble, un aguerrido luchador y una gran persona que se convirtió en parte de su familia después de largos viajes durante años trabajando juntos. “Fue mi compañero por 23 años,” dijo el luchador, quien también lamenta no haber asistido al evento durante el que su compañero se accidentó en Monterrey. “Tengo un gran recuerdo de él”.

La Parka: un luchador inolvidable… ¿o dos?

La Parka fue un gran favorito de los cuadriláteros mexicanos durante más de veinte años, presentándose con la Caravana Estelar AAA y reclamando las máscaras de Cibernético, Halcón Dorado Jr., Muerte Cibernética y Gigante Drako.

El personaje fue creado en 1992 por Antonio Peña, el primer luchador en portar la máscara de ‘La Huesuda’. Peña abandonó la AAA para convertirse en luchador independiente y fue reemplazado por Escoboza. Después de una disputa legal por el nombre del personaje, Peña se vio forzado a cambiar su nombre a L.A. Park.

Escoboza, que luchó como Karis la Momia en un principio, se enfrentó a L.A. Park durante Triplemanía XVIII en 2010, en donde resultó triunfador y obtuvo el nombre.

Muere una leyenda

El ganador de la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña y el torneo Rey de Reyes falleció el sábado 11 de enero en su natal Hermosillo, Sonora. La AAA reveló que el luchador “presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida” la noche del viernes 10 de enero. El sábado “sus pulmones y riñón fallaron definitivamente”.

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta "LA PARKA" ha fallecido,” compartió la AAA en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación”.

También te puede interesar: La historia detrás de 'Soraya Montenegro', la villana de Itatí Cantoral que quizá provocó la envidia de Thalía

El Consejo Nacional de Lucha Libre (CMLL) también compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, uniéndose “a la pena que embarga a la familia luchística” tras la muerte del luchador.

Recordado por familiares y amigos

Entre los luchadores que han reaccionado a la muerte de La Parka se encuentran Texano Jr., Cibernético y Karis la Momia Jr., hijo del fallecido gladiador.

“Fue como mi hermano, mi carnal, no puedo ni pensar ahorita, no puedo llorar, ni gritar, no lo puedo creer,” confesó Cibernético, uno de los grandes enemigos de La Parka sobre el cuadrilátero. “Fue un honor haber sido su compadre”.

Por su parte, Karis la Momia Jr. confesó que aún tenía muchos planes con su papá y habló de su influencia en él y otros luchadores. “Creo que mi papá dejó una gran huella, hizo lo que quiso hacer, ser una persona importante y la verdad ese es mi sueño, no ser ni más ni menos que mi papá”.