Anuncios

Una latina entre las seis nuevas Barbies que celebran a mujeres destacadas en la lucha contra la Covid-19

Audrey Cruz y Sarah Gilbert, son dos de las seis mujeres destacadas en la batalla contra la Covid-19 que tienen nuevas muñecas Barbies inspiradas en ellas. Cruz es doctora de primera línea en Las Vegas, que además se ha destacado por su activismo contra la discriminación. Gilbert, por su parte, es una profesora británica de la Universidad de Oxford, codesarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca.

Dr Audrey Cruz/INSTAGRAM/@dr.audrexysue DR Audrey Cruz, Las Vegas

Entre las homenajeadas se encuentra también la enfermera de la sala de emergencias Amy O'Sullivan, quien trató al primer paciente de Covid-19 en el Hospital Wycoff, en Brooklyn, Nueva York.

"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza", dijo Gilbert en una entrevista para Mattel."Espero que ayude a que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas".

Andy Paradise/Shutterstock

Otras muñecas incluyen a Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil, dijo la compañía.

Mattel

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por último, una muñeca rinde homenaje a Kirby White, una médico australiana que fue pionera en crear una bata quirúrgica que los trabajadores de primera línea podían lavar y reutilizar durante la pandemia.