Laura Bozzo y sus 3 "buenas noticias" que no lo son tanto para los mexicanos

Laura Bozzo, anuncia su regreso a la televisión mexicana (AP)
Laura Bozzo, anuncia su regreso a la televisión mexicana (AP)

POR: Ericka Rodríguez-. Hace más de cuatro años que la televisión, pero sobre todo los mexicanos, habíamos descansado y pensando que se había librado una batalla contra los estridentes y controvertidos programas que conducía Laura Bozzo, pero la racha de tranquilidad libre de los peores contenidos en la televisión está a punto de terminar con el regreso de su talk show.

Y es que 'la señorita Laura' hizo tres anuncios que la tienen desbordando felicidad, aunque para muchos se tratan de malas noticias. La peruana anunció a través de Twitter que el próximo viernes firmará el contrato que confirma su regreso a la señal de Televisa.

La segunda buena/mala noticia es que una empresa norteamericana administrará sus redes sociales, situación que implicaría tenerla más activa, vigente y con más presencia en cada rincón del internet. Y la tercera, es que estrena pretendiente, aunque por el momento son sólo amigos, situación que significa su regreso a la prensa del corazón, que seguramente estará monitoreando y compartiendo los detalles de su renacer amoroso.

Sus anuncios denotan toda una reconstrucción para la imagen de la presentadora más controvertida de la televisión, como parte de una estrategia que poco a poco había intentado concretar.

Buscar ayuda de una empresa norteamericana para administrar sus redes sociales quizá le dará fuerza a su recién estrenado canal de YouTube, donde desde hace tres semanas ha compartido contenido con temas como 'Top 7 desgraciados', 'Citas por internet ¿sí o no?' y relatos personales donde habla de su reinvención.

Su presencia en la plataforma de videos la ha puesto en contacto con el público que todavía conserva, factor que tal vez fue el detonante para que la televisión abierta le vuelva a dar una oportunidad en plena contingencia sanitaria y en una época en la que existen diversas oportunidades para ver diferentes contenidos y de mejor calidad. De hecho, aunque muchos no lo crean, sí hay público que celebra su próximo regreso a la televisión.

Es como si un cierto sector todavía no ha descubierto que existen series, programas, documentales, reality shows y telenovelas en distintas plataformas más allá de los canales de Televisa, en donde, según información de la periodista Flor Rubio, ya está más que autorizado el regreso de Laura Bozzo en el canal de paga Unicable y bajo la producción de Magda Rodríguez; de hecho, la emisión estaba a punto de grabar su primer programa pero quedó en pausa a causa de la pandemia.

Pese a haber estado alejada de la televisión mexicana, Laura no ha perdido su estilo, y lo demostró con su participación en el programa 'El Gordo y La Flaca' de Univision, donde tenía una sección llamada 'Laura Opina' para compartir su opinión sobre diversos temas sociales y de la farándula, que obviamente provocaron controversia.

También tiene a su favor que en la señal de Unicable, pese a tener programas de todo tipo, el público ya estaba acostumbrado a sintonizarlo para ver un talk show, pues recordemos que apenas en marzo Televisa canceló el programa 'La tercera en discordia' conducido por Rocío Sánchez Azuara, quien irónicamente ha competido con Bozzo durante años y ahora le dejó el terreno pavimentado.

Fue precisamente en Unicable donde Bozzo, en marzo pasado, presumió por todo lo alto: "¡Regreso a Televisa! ¡Regresa Laura a Televisa! Llega una temporada de 'Laura' para acá (México) y para Estados Unidos, con mucha ayuda, es un momento en el que las mujeres estamos pasando cosas difíciles y es importante llevar un mensaje. El problema está en el machismo, en la cultura, en las mamás que educamos a las hijas, que les decimos 'aguanten, es normal', cuando al primer golpe puede venir un asesinato. Es una cuestión de ir en contra de esa cultura machista".

Se desconocen los detalles de su programa, aunque suena a que será fiel a los talk shows que la hicieron famosa en América. Sin embargo, el año pasado Bozzo ya presumía que pronto volvería a la televisión pero con un formato distinto. "Iba a regresar con ese formato, pero estoy haciendo otra cosa, reconstruyendo familias, un formato con un reality que va a demostrar que el problema no es político ni social, la base es la familia, si la familia está podrida toda la sociedad lo estará", decía Laura a Gustavo Adolfo Infante en 2019.

Sea como sea, el público mexicano no se salvará de ver a Laura Bozzo en la televisión, pues como dijo cuando se despidió de su programa en 2015, su relación con Televisa es "un matrimonio religioso... ¡hasta que la muerte nos separe!".

Ella insiste en que su vida ha tratado de volver a empezar varias veces, y suena a que estamos a punto de ver una nueva reinvención de 'la señorita Laura'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La cuarentena la recuerda a Laura Bozzo un duro episodio de su vida

Laura Bozzo apoya a Carmen Salinas y llama a chinos genocidas

Esto aprendió Cristian Suárez de su relación con Laura Bozzo