Anuncios

Lautaro Martínez anotó dos goles en el partido que Inter de Milan dio vuelta y le ganó a Cremonese por la Serie A

Lautaro Martínez festejó dos veces ante el Cremonese y le dio el triunfo a su equipo, Inter, en la fecha 20 de la Serie A.
Lautaro Martínez festejó dos veces ante el Cremonese y le dio el triunfo a su equipo, Inter, en la fecha 20 de la Serie A. - Créditos: @MIGUEL MEDINA

En su visita por la fecha 20 de la Serie A a Cremonese, equipo al que ya le había convertido un tanto en la goleada en la primera rueda como local, Lautaro Martínez volvió a anotarle este sábado pero por duplicado para darle la victoria por 2-1 a su equipo, Inter de Milan, que perdía a los 11 minutos de juego. El delantero fue titular y, pese a resultar determinante, salió reemplazado por Joaquín Correa a 15 minutos del final.

El número 10 marcó el primero a los 21 minutos del primer tiempo, cuando su equipo ya estaba perdiendo por 1-0, y fue un tanto típico de goleador: pescó un rebote adentro del área, luego de que el muy buen arquero Marco Carnesecchi lograra despejar con esfuerzo un potente disparo del bosnio Edin Dzeko que pasó entre varios jugadores y parecía imposible de controlar. La pelota quedó boyando y Martínez no perdonó, lanzándose al piso.

El primer gol de Lautaro (1-1)

Tuvo una oportunidad similar el Toro sobre el final de la primera etapa, tras otro despeje hacia un costado de Carnesecchi, pero esta vez el balón fue hacia donde estaba Lautaro, en soledad. La definición, de sobrepique y algo sorprendido por la situación, llegó a ser desviada al córner por el arquero, levantándose del suelo a puro reflejo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, las figuras principales del encuentro volvieron a ser protagonistas y otra vez ganó el duelo Martínez, que de media vuelta definió cruzado ante la presión de un rival y puso el 2-1, con algo de fortuna porque la pelota dio en el defensor mexicano Johan Vásquez, se levantó y no le dio margen de reacción al arquero, que vio a la pelota ir camino a la red.

El segundo gol de Lautaro (2-1)

Cremonese, que está último y no logró triunfos en el torneo, se había puesto en ventaja a los 11 minutos con un golazo del nigeriano David Okereke, que recibió adentro del área, salió de la misma y al ponerse otra vez de frente al arco sacó un zapatazo que se coló en el ángulo, ante la estirada del camerunés André Onana.

El golazo de Okerke para Cremonese (1-0)

Con su doblete de este sábado, el jugador campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino llegó a los 11 festejos en el campeonato en curso y es la cuarta temporada consecutiva que supera, cómo mínimo, una decena de goles en el torneo italiano, tras los 14 de la temporada 2019/2020, los 17 en 2020/2021 y los 21 de 2021/2022.

En la temporada actual, Lautaro llevaba apenas tres gritos en la primeras nueve fechas, pero hizo ocho en las últimas once jornadas, con mayor eficacia y rendimiento luego de la Copa del Mundo. En la tabla de goleadores, ahora está a dos del máximo artillero, el nigeriano Victor Osimhen, de Napoli.

El resumen de Cremonese - Inter

Por otra parte, Martínez quedó, en soledad, como el segundo máximo goleador argentino en la historia del Inter, con 88 festejos, al dejar atrás a Attillio Demaría (86). Ese registro tiene como referente a Mauro Icardi, que convirtió 124 veces con la camiseta del neroazurro.

Con el triunfo, Inter trepó a la segunda posición, con 50 unidades, a 10 del puntero Napoli, que recibirá a Roma este domingo por esta 20a fecha del Calcio, y 1 por delante de Milan, que será local ante Sassuolo en la tarde dominical.