Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

Laverne Cox credit:Bang Showbiz
Laverne Cox credit:Bang Showbiz

Desde que la muñeca Barbie se creó en 1959, ha sido un símbolo de inspiración para muchos niños y niñas que han crecido jugando con ella como la principal protagonista de sus fantasiosas historias.

Con esta responsabilidad, a lo largo de los años la marca ha intentado representar la diversidad humana y ahora, hasta la diversidad sexual. Por ello, ha lanzado la primera muñeca transgénero tomando como referencia a la  actriz Laverne Cox, quien ha sido una fiel defensora de los derechos LGBT+ y representante de la comunidad en distintos escenarios.

A través de un comunicado, Mattel y la actriz han presentado a la primera Barbie transgénero que ha sido diseñada de acuerdo a las características físicas de la artista.

Además, su cabello luce unas glamourosas ondas al estilo hollywoodense y un espectacular maquillaje, así como accesorios, botines de tacón y dos atuendos muy parecidos al estilo de la actriz: un vestido color vino con corsé y falda de tul, más un conjunto plateado que se distingue por su brillo y que permiten homenajear en todo lo alto la imagen de la actriz.

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero", ha dicho la actriz en un comunicado.

La muñeca cuenta con articulaciones que permiten un sinfín de posturas e incluye un soporte y un certificado de autenticidad, el regalo perfecto para cualquier fanático y coleccionista de la marca.

Forma parte de la colección Tribute Collection, la cual fue lanzada en 2021 con el propósito de rendir un homenaje a grandes visionarios, cuyas contribuciones han impactado de forma positiva a la cultura, como la reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.

Tras su participación en la serie 'Orange is the new black' e 'Inventando a Anna', Laverne Cox ha sido la primera mujer transgénero en ser nominada a una estatuilla de los premios Emmy.