Anuncios

Lavrov dice que el organismo de seguridad europeo está maniatado por Occidente

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, espera antes de una reunión del presidente, Vladímir Putin, con los miembros del Consejo de Seguridad en el Kremlin en Moscú, Rusia

1 dic (Reuters) - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo el jueves que se habían acumulado grandes problemas en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y acusó a Occidente de desechar la oportunidad de convertirla en un verdadero puente con Rusia tras la Guerra Fría.

Lavrov hizo estos comentarios al comienzo de una conferencia de prensa en la que mencionó un largo recuento de los agravios históricos de Rusia contra Occidente, diciendo que la "imprudente ampliación" de la OTAN había devaluado los principios básicos de la OSCE.

"Aprovechando su superioridad numérica en esta organización, Occidente lleva muchos años intentando, si se quiere, privatizarla. O tal vez sea más correcto decir que está tratando de llevar a cabo un asalto a la OSCE, para subyugar esta última plataforma de diálogo regional", dijo Lavrov.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)