Anuncios

Lavrov dice que los países occidentales aún tienen "instintos colonialistas"

Moscú, 3 feb (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que los países occidentales aún tienen "instintos colonialistas".

"Los crímenes de los colonizadores no prescriben y privan para siempre a las élites occidentales del derecho a aspirar a cualquier tipo de liderazgo moral, especialmente porque los instintos colonialistas no han desaparecido", dijo Lavrov durante una reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del partido oficialista Rusia Unida.

Según el jefe de la diplomacia rusa, las consecuencias del colonialismo y "sus manifestaciones modernas" son una de las principales razones de los profundos desajustes en el desarrollo de los estados del mundo".

El vicejefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, señaló a su vez que "a Ucrania le espera el triste destino de otras colonias" de Occidente, que han sido arrojadas "al basurero de la historia".

El expresidente ruso, conocido por sus incendiarios mensajes en Telegram contra Occidente, aseguró que Kiev tendrá que "pagar de sobra" por la ayuda que le prestan ahora sus aliados.

"Occidente tiene gran experiencia en llevar a la muerte a sus países cobaya", agregó, y comparó a los aliados de Kiev con el "doctor Mengele".

(c) Agencia EFE