Anuncios

Layda Sansores lanza nuevo audio de Alejandro Moreno sobre supuestas entrevistas pactadas en medios

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a lanzar un audio de Alejandro Moreno, líder del PRI, en donde exhibe cómo supuestamente pactaba entrevistas con medios de comunicación.

Sansores afirma que en el audio están Moreno Cárdenas con Adrián de la Garza, quien fuera candidato de PRI a la gubernatura de Nuevo León, y el director de Radio Fórmula, quien le explica cómo se pueden manejar las crisis electorales en medios.

“Te organizamos una serie (de entrevistas) con todas nuestras mujeres, salen en todo el estado con Telefórmula. Éntrale y rematamos con todos los de noticias que tú me digas”, le dice el directivo a Moreno Cárdenas.

En otra parte del audio, el líder priista pregunta a De la Garza cómo le fue con Joaquín López Dóriga.

-¿Cómo te trató Joaquín?, pregunta Moreno Cárdenas.

-¡Mas o menos!, contesta De la Garza.

– ¡Te preguntó culeradas, la neta. Quería que le rompiéramos la madre a Clara Luz!, dice el líder del PRI.

Finalmente, la persona que le ofrece el tour de medios, como se le conoce a una serie de entrevistas en distintos programas de televisión o radio, le dice que él puede “colar” algunas preguntas.

“Sabes qué que podemos hacer, aquí entre amigos, las preguntas que quieras que te hagan, las cuelo.”

Los audios de Alejandro Moreno

Sansores exhibió el audio pese a que Alejandro Cárdenas obtuvo una suspensión definitiva para que la gobernadora de Campeche no pueda realizar publicaciones en su contra.

El juez Gabriel Regis López, del juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió la medida mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en la resolución.

De acuerdo al criterio del juez, los actos reclamados son “las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Layda Sansores lanza nuevo audio de Alejandro Moreno sobre supuestas entrevistas pactadas en medios apareció primero en Animal Político.