'Lazos de sangre' presenta los mejores secretos de los Iglesias Preysler: rivalidades, secuestro y demanda de paternidad

Los protagonistas del nuevo episodio de Lazos de sangre fueron una de las familia más queridas de España, los Iglesias Preysler. Fue una  entrega llena de testimonios y secretos nunca antes contados. 

Julio Iglesias Jr. en Lazos de sangre.

Julio José Iglesias, Julio Iglesias Jr., Julio Iglesias Puga e, incluso, Javier Santos – quien durante toda su vida ha reclamado la paternidad de Julio Iglesias – han sido alguno de los invitados al programa de prensa rosa.

Temas como la relación entre los hermanos, la eterna rivalidad entre el hermano menor, Enrique y su padre y el secuestro del abuelo han sido alguno de los temas discutidos por Ana Obregón – gran amiga de la familia, y que conoce muy bien  sobre la vida de Julio en Estados Unidos – y la estilista de Preysler.

LA BODA MÁS SONADA EN ESPAÑA EN LOS AÑOS 70
Como un largo hilo cronológico, el episodio de Lazos de sangre comenzó con el principio de la familia Iglesias Preysler, con la boda entre Julio Iglesias e Isabel Preysler.

La boda la describieron como una que paralizó al país y una un tanto precipitada. “Isabel no conocía casi nada de Julio… Me dijo que se había enamorado de Isabel y que se quería casar. Es la mujer de mi vida decía”, reveló el antiguo manage de Julio, Alfredo Fraile. 

Tal y como contó Fraile, la boda llegó a los pocos meses de que la pareja se había conocido, y la razón fue porque Isabel “se había quedado embarazada” y, en la España de los años 70, era casi obligado casarse. Ocho meses después de contraer matrimonio, nació la primera de los tres hermanos Iglesias Preysler, Chábeli. 

LA SUPUESTA RIVALIDAD ENTRE JULIO Y ENRIQUE IGLESIAS
Al final, la guerra entre padre e hijo se ha quedado en una mera teoría. Y es que el mediano de los hermanos, Julio Iglesias Jr. ha desmentido todo. “Se llevan bien… Hablan por teléfono, se ven,.. Hablan mucho”, expresó.

Sin embargo, un detalle que les puede parecer incongruente es el tema sobre el comienzo de la carrera musical de Enrique. Y es que, al tener un padre como Julio Iglesias, es natural que se piense que es quien empujó y ayudó a su hijo a convertirse en cantante… Pues no.

Tal y como se ha explicado en Lazos de sangre, el artista empezó su carrera musical ocultándose de su familia y cambiándose el apellido. Y es que fue Elvira Olivares, niñera de Enrique, quien les prestó 500 dólares para que grabara su primera maqueta para presentar en las discografías.

EL SECUESTRO DE PAPUCHI POR PARTE DE ETA
La familia aseguró que el secuestro del padre de Julio Iglesias, por ETA, marcó un antes y un después en ellos.

Sobre todo a los nietos, que después de los 20 días de cautiverio, la seguridad se convirtió en una obsesión por la familia. “Éramos chicos de 7 y 8 años y los escoltas nos llevaban al colegio”, rrecordó Julio Iglesias Jr.

Finalmente, Julio Iglesias no aguantó más y se mudó a Miami con sus hijos, dejando en Madrid a Isabel Preysler. “Nos fuimos a EEUU con nuestro padre pero él estaba viajando por el mundo entero… A lo mejor pasaba por casa una vez al mes”, afirmando que “echaban en falta a su madre”. 


Javier Santos.

JAVIER SANTOS, EL HIJO NO RECONOCIDO POR JULIO IGLESIAS
Claro está, el tema más controversial no pudo faltar, cerrando así con broche de oro Lazos de sangre, el hijo no reconocido de Julio Iglesias que regresó ante las cámaras para desahogarse y reclamar la paternidad.

“Como se puede negar a un hijo… Me he cruzado con Julio José o Enrique y me han tratado con mucha amabilidad. Luego me fui a Los Ángeles y me crucé con Julio Iglesias Jr. y tuve la oportunidad de conocerle. Él iba con amigos y recuerdo que me presentó como su hermano”, narró Santos.

La demanda que se le presentó a Julio Iglesias en algún momento fue desestimada, pero el abogado de Santos logró que finalmente se le hiciera la prueba de ADN con Julio Iglesias Jr – quien aceptó pasar por la prueba y una que salió con un resultado del 99% -.

La madre de Santos, una bailarina en un restaurante de la Costa Brava, reconoció haber tenido un encuentro sexual con la estrella de la música y, nueve meses después, nació Javier.

¿Viste el episodio? ¿Qué secreto te sorprendió más?

Para seguir leyendo:
´Hechos Reales´ incendia las redes con la campaña de linchamiento contra la víctima de La Manada
Antonio Rivera, hermanos de Paquirri, pide Isabel Pantoja en Lazos de sangre que reparta la herencia del diestro

Imágenes: ©Twitter/@lazosdsangreTVE