LDU, entre altas y bajas: llegaron dos refuerzos y se fueron cuatro jugadores

Rodrigo Valle/Getty Images

En plena etapa de reestructuración, con el objetivo puesto en la Liga Pro y la Copa Sudamericana, en Liga Deportiva Universitaria pusieron manos a la obra y cerraron una jornada con novedades: concretaron la llegada de dos refuerzos y definieron cuatro salidas.

Justamente, se trata de dos argentinos las nuevas incorporaciones del Albo para la próxima temporada, en la que la mira del cuerpo técnico de Luis Zubeldía está fijada en mejorar la campaña actual, en la que finalizaron 4° en la tabla acumulada y se quedaron sin Libertadores.

Por ese motivo, la directiva de LDU cerró en las últimas horas el desembarco de Mauricio Martínez y Lisandro Alzugaray, quienes se agregan a las tres anteriores caras nuevas que sumó el club en este mercado de pases: Ricardo Adé, Richard Mina y Bryan Ramírez.

En el caso de Martínez, tendrá su primera experiencia en el extranjero tras haber desarrollado toda su carrera en Argentina. Tras no haber podido tener continuidad en Racing, el defensor de 29 años fue cedido a préstamo durante una temporada con opción a una renovación extra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante este 2022, el ex Unión de Santa Fe y Rosario Central, apenas pudo disputar seis partidos entre Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, en los que anotó dos goles. Su último partido fue el 20 de marzo, luego sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Por su parte, Alzugaray ya tiene un recorrido en el fútbol ecuatoriano luego de haber pasado por Aucas y Universidad Católica. Precisamente, se marchó Trencito Azul a mediados de año para seguir su carrera en el Al Ahli de Arabia Saudita, pero la historia no resultó y regresó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora volverá a ser dirigido por Miguel Rondelli tras algunos meses, también a préstamo por todo 2023. A lo largo del año, entre Libertadores, Sudamericana y Liga Pro, el delantero de 32 años disputó un total de 21 partidos en los que convirtió cinco goles y dio ocho asistencias.

Por su parte, más allá de refuerzos, el conjunto de Quito comunicó la salida de cuatro jugadores. Son los casos de Christian Cruz, que jugará en Emelec, Tomás Molina, tercer goleador del último torneo, Luis Ayala y Michael Hoyos, que no renovarán sus contratos.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images