Anuncios

¡Le sobran los motivos! Guillermo Francella le dijo no a Hollywood

El actor argentino explicó que, luego del Oscar para El secreto de sus ojos, muchos productores de la meca del cine se interesaron por él. ¿Por qué rechazó todas las propuestas? Enterate en esta nota.

Guillermo Francella no se tiene fe... Foto: La Nación
Guillermo Francella no se tiene fe… Foto: La Nación

¿Por qué no se anima?

Todos saben que ganar un Oscar suele ser la llave para que Hollywood te abra sus puertas de par en par. De eso puede dar testimonio, por ejemplo, Norma Aleandro, quien luego de La historia oficial protagonizó algunas películas en la Meca del Cine occidental.

Guillermo Francella fue uno de los afortunados que se dio el gusto de caminar por la red carpet que conduce a la entrega de premios más glamorosa del mundo y, horas después, subió al escenario para retirar la dorada estatuilla. Fue en 2010, cuando El secreto de sus ojos se alzó con la categoría mejor película extranjera. ¿Acaso ningún productor se fijó en su trabajo ni pensó en importarlo? Parece que sí, pero fue el actor más fanático de Racing quien decidió no aceptar la oferta.

“Recibí varias propuestas de Hollywood pero no me animé”, le contó Francella a la revista Pronto.

Francella y Darín, en El Secreto de sus ojos. Foto: LN
Francella y Darín, en El Secreto de sus ojos. Foto: LN

El motivo

“Ocurre que no domino el inglés tanto como para poder actuar, y eso me frena bastante. Si tuviera la oportunidad de hablar fluidamente, creo que me animaría un poco más. Yo hablo inglés, pero tengo miedo, porque mientras pienso cómo digo el texto, puedo perder naturalidad“, confesó.

De todas formas, el actor de Casados con hijos tiene otro proyecto en curso: está terminando de filmar Los que aman, odian, cuyas grabaciones fueron suspendidas por el delicado momento que vive su compañera de elenco, Luisana Lopilato.

Recordemos que Francella no es el único actor argentino que rechazó una oferta para trabajar en Hollywood. Ricardo Darín también aseguró que nunca trabajaría en los Estados Unidos, aunque en su caso, la decisión es de tinte ideológico. Esto decía en Animales Sueltos hace unos años:

Y a vos, ¿te gustaría ver a un actor argentino triunfando en la meca del cine? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Las 10 películas más vistas del 2016
#FuerzaNoah: el apoyo de los famosos a Luisana Lopilato y Michael Bublé
La China Suárez habló sobre Pampita, su relación con Vicuña y la filtración de sus fotos hot