Anuncios

La lección de valentía de la modelo Paulina Porizkova al posar desnuda para una revista a sus 56 años

Paulina Porizkova (9 de abril de 1965, Prostějov) ha roto prejuicios con su último posado. La modelo, que ha aparecido en revistas como Sports Illustrated, Vogue o Harper’s Bazaar y que arrasó en los 80 y 90, ha posado desnuda a sus 56 años. La checa protagoniza el número de septiembre de 2021 de Los Angeles Magazine, una sesión en la que presume de su belleza natural. Estée Lauder, Dior o Chanel son algunas de las firmas con las que ha trabajado la legendaria maniquí, que ahora lucha para acabar con el edadismo con su portada de infarto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

"Estoy muy orgullosa de ser la portada y parte de este número de Los Angeles Magazine sobre el edadismo. Lo estamos haciendo mucho mejor, celebrando la belleza en muchos tamaños y colores diferentes, pero la edad aún es algo por conquistar", escribió en Instagram Porizkova, que ha posado desnuda para Jill Greenberg tras ser peinada por Frankie Payne y maquillada por Garret Gervais. Cabe destacar que las imágenes han sido mínimamente retocadas.

Nuestra protagonista ha demostrado una gran valentía rompiendo tabúes e incluso se ha atrevido a contar una significativa anécdota a Los Angeles Magazine. "Nos estábamos alojando en uno de esos grandes hoteles, salimos por la noche y yo estaba muy arreglada: vestido negro ajustado, escote pronunciado, labios rojos, tacones muy altos. Estaba caminando por el casino y pensé que estaba muy sexy, como si estuviera en una pasarela. Pero nadie se fijaba en mí", confesó.

Paulina Porizkova. (Foto: Paulo Curto / Getty Images)
Paulina Porizkova, portada de Sports Illustrated en 1984. (Foto: Paulo Curto / Getty Images)

"En el pasado siempre había habido una pequeña tensión cuando caminaba entre una multitud, un momento infinitesimal de conciencia. Esa noche en Las Vegas, por primera vez, no hubo nada de eso, era como si nadie me viera siquiera. Finalmente, un chico empezó a caminar hacia mí y pensé: 'Está bien, se acabó'. Me preguntó si sabía dónde estaban los baños", agregó sobre el momento en que fue consciente de que se estaba haciendo mayor.

También hace activismo en Instagram

En 1989 Paulina fue una de las modelos mejor pagadas del mundo, llegando a firmar un contrato de seis millones de dólares al año con Estée Lauder. Aunque su época dorada quedó atrás, la estrella se niega a ser invisible. En su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 500.000 seguidores, comparte a diario fotos para demostrar que la belleza no tiene edad.

Paulina Porizkova. (Foto: Dick Loek / Getty Images)
Porizkova con un perfume de Estée Laude en 1988. (Foto: Dick Loek / Getty Images)

"La mayoría de las reacciones han sido abrumadoramente positivas. Pero las reacciones negativas han sido muy malas. Me dicen cosas como 'estás muy desesperada' o 'es hora de jubilarse, abuela'. Pero miro mis fotos sin maquillaje o sin ropa y pienso: 'Estoy bastante bien para mi edad'", contó a Los Angeles Magazine.

Al margen de su trabajo, la celebrity es conocida por haber sido esposa de Ric Ocasek, cantante de The Cars. Se casaron en 1989 y tuvieron dos hijos. Paulina incluso protagonizó un videoclip de la banda. Su historia de amor terminó en 2019, cuando el artista falleció. Posteriormente la top model tuvo un breve romance con Aaron Sorkin, director de 'El juicio de los 7 de Chicago' (2021).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Paulina Porizkova y Ric Ocasek. (Foto: Kypros / Getty Images)
Paulina Porizkova y Ric Ocasek en 1990. (Foto: Kypros / Getty Images)
Paulina Porizkova y Aaron Sorkin. (Foto: Chris Pizzello / Getty Images)
Paulina Porizkova y Aaron Sorkin en los Oscar 2021. (Foto: Chris Pizzello / Getty Images)

Más historias que te pueden interesar: