Leeds despide al Marsch; no han ganado desde noviembre

LEEDS-MARSCH (AP)
LEEDS-MARSCH (AP)

El Leeds despidió al técnico estadounidense Jesse Marsch el lunes tras casi un año al frente del club de la Liga Premier que está e peligro de descenso.

El Leeds no ha ganado en sus últimos siete encuentros de liga y cayó al 17mo puesto de la liga fuera de la zona de descenso por diferencia de goles.

El último encuentro de Marsch al frente fue la derrota 1-0 el domingo ante el Nottingham Forest. Tras el partido dijo que entendía la frustración de los aficionados que pedían su despido y aseguró que en el club creían que iban a mejorar los resultados.

Marsch, de 49 años, fue contratado en febrero del año pasado en reemplazo de Marcelo Bielsa, quien estuvo al frente del club por tres años y medio y llevó al Leeds a ascender a la Liga Premier tras una ausencia de 16 años.

Con Marsch el equipo se mantuvo en la Liga Premier en el último día de la campaña anterior, pero ha tenido problemas esta temporada y no gana desde el 5 de noviembre —antes de la Copa Mundial.

“Queremos agradecerle a Jesse y su personal por los esfuerzos y le deseamos lo mejor a futuro”, indicó el Leeds en un breve comunicado en el que agregaron que están en proceso de contratar un nuevo técnico.

Marsch dirigió 37 encuentros y sólo ganó 11.

Entre las cuatro adquisiciones del club en la ventana invernal del mercado de transferencias estuvo el mediocampista Weston McKennie, con lo que el contingente de estadounidenses en el club llegó a tres con Brenden Aaronson y Tyler Adams.

Marsch trajo también el mes pasado al estadounidense Chris Armas como asistente.