El legado de Júpiter se hace tendencia entre alabanzas y críticas

El legado de Júpiter se hace tendencia entre alabanzas y críticas
El legado de Júpiter se hace tendencia entre alabanzas y críticas

Amazon y Netflix no pueden competir contra los titanes que son el DCEU y el MCU. La mejor estrategia que ha encontrado Amazon es producir series que le entregan a los fans algo que casi no vamos a ver en ninguno de los dos universos cinematográficos antes mencionados: gore, mucha sangre. También añadiría que deconstrucción del género, pero a su manera, algo tibia, en realidad, ambos universos lo han hecho en un sentido. A Amazon definitivamente le ha funcionado esta fórmula con The Boys (95%) y, en tiempos recientes, con Invencible (100%)

Suscríbete aquí a Disney Plus

Netflix ha intentado entrarle a este juego con El legado de Júpiter (35%). Esta serie está basada en el cómic homónimo con guión de Mark Millar y arte de Frank Quitely. A diferencia de las otras dos series mencionadas, ésta no juega con la idea de un Superman malvado, sino todo lo contrario. Nos presenta a uno que es demasiado bueno para su propio bien en un mundo que se parece al nuestro. La situación se sale de control porque los demás héroes se hartan de no estar a la altura de ese dechado de virtudes que camina y habla.

Lamentablemente los críticos no amaron a este programa; han alabado sus escenas de acción, pero opinan que no se aleja como quisiera de todos los clichés del género. Es algo que pudo haber funcionado hace un par de años.

No te vayas a perder: El legado de Júpiter ya tiene calificación de la crítica

Eso no ha evitado que muchos fans del género vieran la serie y la volvieran tendencia en Twitter. Algunos la amaron, otros la odiaron y no ha faltado el que aún no sabe qué pensar al respecto. Eso sí varios a los que no les gustó la serie son fans del cómic, así que ese parece ser un factor para no apreciar la versión de Netflix.

Aquí les dejamos los mejores tuits:

¿Saben? Cuando vi el tráiler de El legado de Júpiter yo pensé que iba a terminar viéndose como basura barata. Y algunas veces las primeras impresiones son correctas. Es bueno saberlo. Creo que mejor voy a volver a leer el cómic.

El legado de Júpiter cuenta dos historias y no va a ningún lugar con ninguna

Estoy tratando de que me guste El legado de Júpiter, pero honestamente, esto cansado de esto de ‘Que pasaría si los superhéroes fueran más oscuros o lo que sea”. Invencible lo hizo de una manera única, pero también ayudó que lo distinguió de los demás el hecho de ser una serie animada. Si quisiera ver a un personaje parecido a Superman… simplemente vería a Superman.

The Boys, Invencible y ahora El legado de Júpiter. Ahora es el mejor tiempo para ser un fan adulto de los superhéroes.

Estoy intentando ver El legado de Júpiter. Ya estoy odiando estas pelucas.

Voy a necesitar la segunda temporada de El legado de Júpiter en este momento.

El legado de Júpiter es muy bueno. Me hace desear no haber dejado de comprar los cómics.

En Netflix son arriesgados. ‘Qué pasa si tomamos este cómic llamado ‘El legado de Júpiter’ cuyo único atractivo es el artista que dibujó la historia y lo adaptamos a un medio en el que lo principal que se pierda en la traducción sea… el artista que dibujó que la historia’.

Edna Moda acaba de ver el primer capítulo de El legado de Júpiter y tiene un consejo: Sin capas

Hombre, el sujeto que consiguieron para que interpretará a Walter Sampson en el Legado de Júpiter se ve EXACTAMENTE como Old Man Logan en su maquillaje del presente.

De todos esos comentarios, con el más concuerdo es el que opina que debió ser una serie animada. Ésa es una lección que más series basadas en cómics deberían de aprender. La animación funciona perfectamente para capturar la esencia de ese tipo de narrativa visual.

No te vayas sin haber leído: Fans de Henry Cavill planean boicotear el reboot de Superman de Warner Bros