Anuncios

Lena Headey ha ganado 7 millones de dólares por una película en la que no aparece

Lena Headey credit:Bang Showbiz
Lena Headey credit:Bang Showbiz

En la industria cinematográfica no hay nada seguro hasta que una película llega por fin a la gran pantalla. Muchas estrellas se han enfrentado al mal trago de descubrir que su papel se había reducido o eliminado directamente poco antes del estreno. Esa es la situación a la que se ha enfrentado la actriz de 'Juego de Tronos' Lena Headey con 'Thor: Love and Thunder'. La intérprete fue elegida personalmente por el director de la cinta, Taika Waititi, pero su personaje no aparece finalmente en la versión final que llegará a los cines la semana que viene por motivos que no han trascendido.

El consuelo que le quedaba a Lena era pensar que al menos había cobrado igualmente por su trabajo -eso es lo que hizo Johnny Depp cuando le sustituyeron por otro actor en la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' poco antes de empezar a rodar-, pero en su caso esta situación le ha acarreado un problema legal con su agencia de representación en Reino Unido, Troika, que ha presentado una demanda en su contra.

La compañía le reclama ahora 1,5 millones de dólares en concepto de comisiones no pagadas, incluidos 500.000 dólares por la cuarta entrega de 'Thor', o lo que es lo mismo, el equivalente al 7 por ciento de su salario, de lo que se desprende que ella ganó 7,14 millones de dólares. La actriz ha respondido alegando que Taki se puso en contacto con ella directamente, por lo que la agencia no tuvo que negociar su participación. También añade que ocurrió lo mismo con la película ‘9 balas’, otro de los filmes por los que sus representantes consideran que deberían recibir 300.000 dólares.