Anuncios

La "lengua Covid" es un síntoma cada vez más frecuente, advierten en Londres

LONDRES.- A los síntomas oficiales de coronavirus en Gran Bretaña, tos continua, fiebre y pérdida o cambio en el sentido del gusto y el olfato, los especialistas suelen agregar dolor de cabeza o de garganta, y fatiga. Pero un epidemiólogo británico advirtió que la "lengua covid" es otra característica que está comenzando a diagnosticar cada vez en más pacientes.

El profesor Tim Spector, jefe del departamento de epidemiología genética y líder de la aplicación de estudio de síntomas Covid-19 en el King's College, dijo que el 20% de los pacientes muestran síntomas que varían de los de la lista oficial de la agencia gubernamental de salud pública Public Health England (PHE).

En una publicación en Twitter escribió: "Una de cada cinco personas con covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. También se está viendo un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras bucales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso un dolor de cabeza... ¡quédense en su casa!"

Como uno de los principales estudiosos del coronavirus en el Reino Unido, Spector consideró que se deberían agregar más síntomas a la lista oficial de síntomas de Covid publicada por el gobierno.

"Ya enumeramos alrededor de 14 síntomas que sabemos que están relacionados con una prueba positiva, y el Sistema Nacional de Salud no los detecta", criticó Spector

Los dolores y molestias, el dolor de garganta, la diarrea, la conjuntivitis, el dolor de cabeza, la pérdida del gusto o del olfato, una erupción en la piel y la decoloración de los dedos de las manos o de los pies son mencionados como síntomas menos comunes del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien se emitieron advertencias de estos síntomas para alentar a las personas a quedarse en casa, el gobierno busca enfatizar que muchas personas con coronavirus son directamente asintomáticas, y también deben someterse al testeo de la enfermedad.

VIDEO | El coronavirus mata a 2 millones de personas en el mundo