Leo DiCaprio podría estar a punto de volver a trabajar con Spielberg

Hace dieciséis años que el poderoso dúo llevó a la gran pantalla una de las películas más míticas de Steven Spielberg, – Catch Me If You can (Atrápame si puedes en su título en español) – y ahora, el legendario director está considerando un posible pseudo-seguimiento de su drama histórico ganador del Oscar Lincoln, junto a Leonardo DiCaprio. 


DiCaprio podría volver a trabajar con Spielberg.

El cineasta se encuentra en conversaciones tempranas para reunirse con quien fue su estrella en 2002, para hacer una película sobre Ulysses S. Grant, el general de la Guerra Civil, que ascendió a la presidencia algunos años después del asesinato de su aliado Abraham Lincoln.

El proyecto no será una secuela directa de Lincoln, ya que estará basado en la biografía escrita por Ron Chernow, Grant, en lugar de utilizar otra de las historias de Doris Kearns Goodwin, quien escribió Team of Rivals, obra literaria en que basó la cinta del ex-presidente protagonizada por Daniel Day-Lewis en 2012.

La iniciativa proviene del propio DiCaprio que adquirió los derechos del libro sobre Grant a través de su casa productora, Appian Way. La tarea de escribir el guión ha pasado a manos de David James Kelly – el guionista de la última adaptación de Robin Hood -.

DiCaprio y Spielberg en el rodaje de Atrápame si puedes.

Sin embargo, según The Hollywood Reporter, se desconoce cuándo podrían comenzar a trabajar de lleno en esta propuesta, ya que ambos, Spielberg y DiCaprio, están muy ocupados por el momento.

Y es que, actualmente, Spielberg se está preparando para rodar Indiana Jones 5 y también está trabajando en el remake de West Side Story y en su debut en el Universo Cinematográfico de DC, con el superhéroe Blackhawk.

Por otro lado, DiCaprio pronto comenzará el rodaje de la nueva cinta de Quentin Tarantino sobre los asesinatos de la familia Manson, Once Upon a Time in Hollywood junto a Brad Pitt. 

Once Upon a Time in Hollywood comienza a rodarse en verano para llegar a los cines en agosto de 2019.


Para seguir leyendo:
Quentin Tarantino ficha a sus actores fetiche para su nueva película
Talento puro: 15 actores de éxito que nunca tomaron clases de actuación

Imágenes: ©Paramount Pictures/©Disney/©Dreamworks