Leo Messi y Antonela Rocuzzo abandonarán París por problemas de adaptación

Antonela Rocuzzo y Leo Messi junto a sus tres hijos credit:Bang Showbiz
Antonela Rocuzzo y Leo Messi junto a sus tres hijos credit:Bang Showbiz

El futbolista Leo Messi casi ha dado por concluida su primera temporada fuera del FC Barcelona, el equipo en cuya cantera creció y del que posteriormente se erigió como su gran símbolo e ídolo de la afición. Nueve meses después de su traumática salida del club catalán, los números y las sensaciones que deja en el Paris Saint-Germain no son todo lo positivas que se esperaban del considerado mejor jugador del mundo, si no de toda la historia.

Como apunta el medio argentino DirectTV, el astro del balón y su familia podrían abandonar la capital francesa este mismo verano, sin esperar siquiera a que el año que le resta de contrato pueda servir para mejorar la situación deportiva en la que se encuentra. Aunque el PSG ha ganado la última edición de la Ligue 1, el campeonato doméstico de Francia, Messi ni siquiera ha sido incluido entre los 10 mejores futbolistas de la competición.

Fuentes de su entorno aseguran que, para empezar de cero y afrontar con ilusión la próxima temporada, Messi tratará de acelerar los trámites que, en el caso de salir bien, podrían desembocar en un aterrizaje inminente en la MLS, la liga norteamericana en la que han acabado sus carreras muchos jugadores de renombre. Esos informantes explican que, al margen de lo estrictamente deportivo, ni Messi ni su esposa Antonela Rocuzzo han sido capaces de adaptarse estos meses a las particularidades de la vida parisina.

Tampoco debería resultar del todo sorprendente: más allá de la imagen idílica que suele exhibir la metrópolis francesa, lo cierto es que su fichaje por el PSG no fue más que el último recurso de un Messi que hubiera preferido quedarse en el Barça una o dos temporadas más antes de 'jubilarse' al otro lado del Atlántico. A fin de regresar, pero tarde, al plan supuestamente inicial, la familia Messi al completo podría empezar a hacer las maletas dentro de unas semanas para viajar a Miami, ya que se rumorea que el argentino fichará por el Inter Miami que fundó y dirige David Beckham.