El internado de Gales pone en apuros a Leonor por el favoritismo que enfada a los demás estudiantes

OVIEDO, SPAIN - OCTOBER 18: Princess Leonor of Spain attends several audiences to congratulate the winners at the Reconquista Hotel during the 'Princesa De Asturias' Awards 2019 on October 18, 2019 in Oviedo, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
El internado pone en apuros a Leonor con su favoritismo (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Hace pocas horas se hacía público que la princesa Leonor no va a cursar sus estudios de bachillerato en España sino que lo hará en un elitista internado en Gales. El centro, que acoge a alumnos de todo el mundo y cuesta unos 76.500€ por curso, predica que entre sus estudiantes no hay diferenciación según clase social o de dónde provienen sino que su lema es la igualdad.

Quizá por eso llama la atención que, desde que se sabe que Leonor será estudiante de dicho centro de estudios, el propio internado UWC Atlantic College haya dedicado un post especial de bienvenida a la princesa en sus redes sociales.

En dicho post, el centro educativo escribía: “Estamos encantados de que SAR la Princesa Leonor de Asturias haya sido nominada por UWC España para unirse a nosotros en UWC Atlantic en septiembre. Visita nuestra biografía para obtener una declaración del director de UWC Atlantic, Peter T. Howe.”

Siguiendo las indicaciones de dicho post en Instagram, el link te lleva a la web del internado que cuenta con una extensa carta del director referida a la incorporación de Leonor a sus aulas: “Ella se unirá a una comunidad de 360 ​​estudiantes de todo el mundo seleccionados por su promesa y potencial dentro de sus circunstancias individuales. De acuerdo con el enfoque educativo único de UWC, nuestros estudiantes pueden variar desde la realeza hasta los refugiados.”

“Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad “.

Llama la atención que, a pesar de que el centro dice que sus estudiantes van desde realeza hasta refugiados, se haga un post ‘homenaje’ para la princesita pero no para el resto de alumnos y, obviamente, esto ha sentado fatal a muchos alumnos que no han dudado en expresar su malestar en los comentarios de redes sociales.

“¿Dónde está mi post personalizado?”, escribe una estudiante con emoji de enfado, mientras que otro estudiante se queja poniendo de manifiesto que llega de lejos: “No encuentro el post que el colegio me ha dedicado a mí por venir de Palestina” y varios jóvenes se preguntan: “¿A qué viene este favoritismo?”.

Uno de los comentarios más aplaudidos es el de una estudiante que deja claro que este favoritismo público va totalmente en contra de los valores que predica la escuela: "Esta publicación va en contra de todo lo que representa UWC. La igualdad y la educación deben celebrarse para todos los estudiantes, no solo para aquellos que nacieron en una monarquía. Si eres compañero del mismo año de la princesa, espero que estés leyendo esto como una crítica constructiva para desafiar el prestigioso privilegio que esta escuela está tratando de retratar. Eso no es lo que es UWC ni sus ideales. El príncipe Carlos asistió a Gordonstone; El primer instituto educativo de Kurt Hahn y Hahn se propusieron tratar al joven príncipe como a cualquier otro estudiante.”

Los comentarios sobre el favoritismo del lugar hacia Leonor se multiplican a cada hora que pasa y, tanto es así, que el centro ha tenido que intentar justificar su polémica postura con un comentario que ha escrito en el mismo post de Instagram.

El internado ha aclarado que: “Gracias por estas publicaciones y las preocupaciones que expresáis. Por supuesto, trataremos a Leonor como una estudiante más de UWC cuando llegue. Eso es lo que ella también querrá. También tuvimos que considerar que esto se estaba convirtiendo en una gran historia mediática y sentimos que era importante liderar y apropiarnos de la historia desde la perspectiva de la Universidad tanto en el trato con los medios internacionales como en nuestras propias redes sociales, de lo contrario habríamos dejado un brecha. Es muy difícil lograr el equilibrio correcto y cuando los periodistas de todo el mundo solicitan información, sentimos que también tenemos que aprovechar la oportunidad para aclarar nuestro mensaje, para los estudiantes, exalumnos, familias y todos los que buscan noticias.”

La verdad es que el hecho de que la princesa estudie allí ha sido una noticia mundial pero eso no justifica que el centro que predica la igualdad entre alumnos tenga que hacerle una bienvenida especial que no hace al resto de estudiantes.

Es comprensible el malestar de los futuros compañeros de Leonor y solo espero que este favoritismo público del centro no la perjudique a la hora de hacer amigos como si fuera la “princesa mimada” de la escuela dado que ella, que ni siquiera ha empezado las clases, no tiene la culpa del espontáneo tributo que el internado ha querido hacerle y que, desde luego, no la favorece en absoluto.

Más historias que te pueden interesar

Acusan a TVE de atacar a la Monarquía tras comparar el Bachillerato de Leonor con la huida de su abuelo

Así es el bachillerato de 76.500 euros en Gales que pagarán los reyes a la princesa Leonor

La otra heredera al trono cuyos pasos seguirá la princesa Leonor en el internado de Gales