Anuncios

Leonor, encantada con su vida en Gales salvo por un gran detalle

La princesa Leonor ha vuelto a casa tras dos meses viviendo fuera. La heredera se encuentra estudiando en Gales (Reino Unido) Bachillerato Internacional, pero no ha querido perderse su cita ineludible con los Premios Princesa de Asturias, que tienen su punto álgido este viernes por la tarde con la entrega de galardones. Todas las miradas fueron a parar a ella durante el concierto que tradicionalmente tiene lugar en el Palacio de Congresos de Oviedo. De fucsia, con un vestido cruzado con mangas globo, la Princesa acaparó todas las miradas en su reaparición en nuestro país. Tras la audición -era la primera vez que Leonor y su hermana Sofía acudían a la gala- la Familia Real se acercó a un grupo de periodistas con las que comentaron cómo estaba siendo la estancia en el extranjero de la Princesa y qué era lo que echaba más de menos.

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

- El colegio de la princesa Leonor ya tiene a sus delegados estudiantiles

- La princesa Leonor, Alexia de Holanda y Elisabeth de Bélgica, ¿el encuentro soñado en Reino Unido?

A punto de cumplir 16 años, lo hará el 31 de octubre, la Princesa dio muestras de un gran aplomo y seguridad. Los Reyes y la infanta Sofía están encantados de tenerla aquí y ni las mascarillas podían ocultar la felicidad que sienten. Todos parecían muy cómodos en su primer compromiso en el Principado y a la salida del concierto, doña Letizia se encontró con un grupo de periodistas que cubren las informaciones de la Casa Real y se acercó a charlar con ellas, según informa el periódico El Comercio. En la charla informal, la Princesa y su madre desvelaron que la estancia en Gales está yendo "muy bien", aunque con una salvedad: la comida. Fue entonces cuando el Rey hizo un apunte entre risas: "¿Pero dónde va a comer mejor que en España? ¡Es imposible!", según recoge el rotativo asturiano. La conversación continuó por lo cambiada que estaba Leonor. Las informadoras destacaron que veían a Leonor más alta y nuevamente don Felipe volvió a hacer una puntualización: "Es que Leonor lleva tacones y Sofía no". Efectivamente, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, llevó sus zapatos en nude destalonados y con kitten heels de Carolina Herrera -sus favoritos en los grandes compromisos institucionales- mientras que Sofía optó por unas bailarinas negras con detalle plata en el mini tacón de Martinelli.

VER GALERÍA

Reina Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía
Reina Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía

La Princesa pasará este curso y el siguiente en el UWC Atlantic College de Gales, un centro por el que pasó recientemente la princesa Elisabeth de Bélgica, heredera al trono, y en el que también estudia la princesa Alexia de los Países Bajos, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. El programa académico comprende materias de ciencias y letras, y otorga gran importancia a la creatividad (teatro, música, arte...) el deporte y actividades en servicio de la comunidad. Su día a día transcurre en el castillo de San Donato, del siglo XII, con impresionantes vistas a la bahía. Poco se sabe del menú que la Princesa come en su internado, donde comparte habitación y baño con otras tres compañeras, pero sí se conoce que empieza las clases a las 8:00 horas y las acaba a las 13:10 horas, que tiene dos horas a la semana de servicio comunitario, dos de actividad física y dos de creatividad. Los lunes tiene una reunión con su tutor personal y después asiste a una reunión con el resto de alumnos. De domingo a jueves el toque de queda es a las 21:30 horas. Los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 23:30 horas.

VER GALERÍA

Rey Felipe y princesa Leonor
Rey Felipe y princesa Leonor

Después de disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, este viernes Leonor, acompañada por sus padres y su hermana, arrancará la jornada con varias audiencias en el Hotel de la Reconquista donde tendrá varias audiencias con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021, con miembros de la Fundación Princesa de Asturias, galardonados y ganadores de los premios fin de carrera de la Universidad de Oviedo. Por la tarde, a las 18:30 horas, regresará al Teatro Campoamor para entregar los reconocimientos a distintas personalidades que destacan en el ámbito de las Artes, las Ciencias Sociales, la Letras, la Comunicación, los Deportes o la Cooperación Internacional. El sábado, la Familia Real se trasladará a Santa María del Puerto (Somiedo) para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar.