La lesión de Koundé preocupa a Barcelona: se perderá el Clásico ante Real Madrid

Las actuaciones de Jules Koundé desde su arribo a Barcelona habían garantizado una solidez en el sector defensivo y una cuota asistidora en ataque. Sin embargo, el zaguero se retiró lesionado en el encuentro de la Selección francesa ante Austria y será baja por algunas semanas.

Debido a una molestia en el muslo, el defensor galo solamente disputó 22 minutos en el duelo por la penúltima jornada de fase de grupos de la Nations League.

Tras realizarse estudios, se supo que "sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo". Aunque desde el conjunto culé no marcaron el tiempo de recuperación, lo que abunda el Camp Nou es una falta de optimismo acerca de su disponibilidad en los próximos partidos, sobre todo con la cercanía del Clásico español contra Real Madrid, el 16 de octubre.

Previamente, el conjunto de Xavi Hernández recibirá a Mallorca por la séptima jornada de La Liga y luego, el martes 4, viajará a Milán para visitar a Inter, en un duelo clave para afirmarse en zona de clasificación a octavos de final.

Desde su llegada a Cataluña, el central parisino se afirmó en la zaga y se dio el lujo de concretar tres asistencias en cinco partidos disputados. Fueron dos en la victoria ante Sevilla, su ex equipo, y una contra Viktoria Plzeň en la goleada 5-1 por Champions League.

Tras su debut por liga frente a Real Valladolid, Koundé completó los 90' en todos los encuentros del equipo, excepto en el triunfo a domicilio, por 4-0, frente a Cádiz. Por esta razón, Xavi deberá ingeniárselas para suplir las buenas actuaciones del francés en defensa, de cara a los importantes compromisos que se avecinan.

Foto: Getty Images