Lesley Manville se une a la quinta temporada de The Crown como la princesa Margarita

·4  min de lectura
Lesley Manville se une a la quinta temporada de The Crown como la princesa Margarita
Lesley Manville se une a la quinta temporada de The Crown como la princesa Margarita

La vida de la monarquía inglesa siempre ha despertado un interés especial –y un tanto morboso- por parte del público. Las decisiones que ha tomado la corona han dado pie a más de una película de ficción y documental. Pero Netflix, siempre un paso adelante en la industria del entretenimiento, encontró la joya perfecta de su catálogo con la serie The Crown (93%), la cual tiene tres temporadas disponibles, y una cuarta por estrenar, y la quinta ya confirmada. Para esta última se ha sumado al elenco la actriz Lesley Manville (Otro Año (92%), Sr. Turner (98%), El Hilo Fantasma (97%)), quien dará vida a la princesa Margarita en su versión adulta.

Te podría interesar: Los estrenos de Netflix en julio de 2020

The Crown (90%) ha sido de esas primeras series originales de Netflix que ha mantenido su popularidad y con cada temporada ha aumentado su nivel de producción al agregar a sus filas actores y actrices reconocidos y ganadores de Premios de la Academia. Cuando se lanzó la primera temporada, el talento de Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby dieron paso a que la historia pudiera seguir avanzado en el tiempo. Uno de los aciertos que ha tenido esta producción es el de cambiar a sus actores protagónicos para que el paso de los años y las épocas que quieren retratar sean más obvios, y es así como Foy pasó la corona a la ganadora del premio de la academia a Mejor actriz, Olivia Colman por La Favorita (100%), y Kirby, dejó el papel de la hermanita menor de la reina para que Helena Bonham Carter lo tomara.

Ahora, se ha anunciado que una quinta temporada se está preparando, y será aquí cuando Helena deje de interpretar a la rebelde princesa Margarita de Inglaterra para que la actriz de El Hilo Fantasma (97%) sea quien la represente. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la serie en Twitter, acompañado de una breve declaración por parte de Manville, nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por El Hilo Fantasma (97%) de Paul Thomas Anderson, por en el que expresa su emoción al unirse a The Crown:

No podría estar más feliz de interpretar a la princesa. Este legado me ha precedido por dos grandes actrices y no quiero dejar caer lo que han logrado. Además, el actuar como hermana de mi querida amiga Imelda Staunton será una completa alegría.

Te recomendamos leer: Todas las recomendaciones de Netflix presentadas por Stephen King

Tal como lo dice su declaración, la actriz estará compartiendo escena con Imelda Staunton, quien será la sucesora de Colman al interpretar a la Reina Isabel II. Cabe destacar, que estas dos actrices estuvieron juntas como “hermanas” en las películas live-action de Disney, Maléfica (50%), y en la secuela Maléfica: Dueña del Mal (40%). En estas, dieron vida a las hadas madrinas de la princesa Aurora.

El personaje basado en la verdadera princesa Margaret de la monarquía británica ha sido uno de los favoritos de los fanáticos desde la temporada 1 sobre todo por su rebeldía y modernidad. Su historia real está llena de tragedias y desilusiones, y a pesar de que la serie presenta una narrativa ficticia, se sabe que los creadores han puesto todos sus recursos en contar lo que verdaderamente ha ocurrido con lujo de detalle.

Por otra parte, se espera que la cuarta temporada se estrene en el último trimestre de 2020. La serie tomará lugar en la época de 1977, después de que la Reina festejó su Jubilación de Plata por los 25 años en el trono. En los nuevos capítulos aparecerá Emma Corrin como la Princesa Diana y Gillian Anderson, en el papel de Margaret Thatcher.

Para las versiones aún mayores de otros personajes como lo es un tercer actor que dé vida al Príncipe Phillip, aún no han sido anunciadas, pero seguramente pronto habrá más detalles al respecto.

No te vayas sin leer: Netflix crea la categoría “Black Lives Matter” con más de 40 títulos de series y películas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.