Anuncios

Leticia Calderón aclara a que se debió su reciente ingreso al hospital

Leticia Calderón / Agencia México
Leticia Calderón / Agencia México

Leticia Calderón habló de su estado de salud y manifestó que ya se encuentra mejor luego de haber sido operada el pasado fin de semana.

Después de que confirmara su intervención quirúrgica a través de un video de TikTok, la actriz ofreció una entrevista al programa Sale el Sol para brindar más detalles del motivo por el que ingresó al nosocomio.

“Ya venía con una serie de síntomas bastante incómodos, no poder comer tomate, el tomate verde, las semillas, el café, té, grasas, o sea, no podía comer ya nada, y todo lo que comía me provocaba como acidez, me sentía mal, me dolía la garganta, el estómago, la boca del estómago, etcétera, síntomas bastante incómodos, dormía con tres almohadas, en la noche obviamente se acrecentaba todo esto”, contó.

Acto seguido, Calderón dio detalles del momento en que eligió entrar a quirófano para combatir sus padecimientos. “No era vida, entonces decidí, obviamente ya estaba con el doctor haciéndome varios estudios, y el doctor fue cuando me dijo que era candidata a operarme de reflujo biliar y hernia hiatal, y le dije ‘como vas’”.

De la misma manera, Lety aseguró: “fue una operación importante, no grave, no de urgencia, sin mayor complicación de nada, pero que si era necesaria, ya me permite comer mucho mejor, mucho más cosas, ya no duermo con almohadas, ya no tengo esa sensación de que se me regresaba la comida”.

No obstante, la artista recalcó que este padecimiento no es reciente, pero como la mayoría de las personas, fue dejando que avanzaran los síntomas. “Sí había estado con este malestar de gastritis y colitis, pero yo creo que el 80 por ciento de los mexicanos lo tenemos por nuestra alimentación, por el estrés, por el tráfico, por el smog, por todo lo que vivimos, entonces es algo con lo que te acostumbras a vivir”.

Por último, la intérprete de 54 años se dijo afortunada por contar con la ayuda de su primogénito. “Ahora que me operé estuvo todo el tiempo conmigo, cuidándome, protegiéndome, se durmió de hecho conmigo, me llevaba al baño, me traía mi agua, me tomaba la presión, es un hombre… los dos, pero Luciano además que tiene el conocimiento porque le di un curso de primeros auxilios, ya ves que él quiere ser doctor, entonces le gusta y siempre ha estado muy pendiente de mi”, remató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Jennifer López se sintió como un ‘unicornio’ cuando comenzó a actuar en los noventa: 'Las latinas no eran representadas'