Anuncios

Leticia Dolera, un mes sin usar Twitter: “Se ha vuelto muy hostil”

Lleva más de mes sin manifestarse en Twitter. De hecho, las últimas palabras publicadas en su cuenta se remontan al pasado 9 de diciembre, cuando algunos usuarios le pidieron a Leticia Dolera que pidiera perdón al actor Morgan Freeman después de que la periodista de la CNN reconociera que sus acusaciones de acoso sexual eran falsas, un montaje.

Leticia Dolera, en el centro por la polémica (GTres).
Leticia Dolera, en el centro por la polémica (GTres).

“Tras la avalancha de odio que recibí la semana pasada y los mensajes exigiéndome pedir perdón a Morgan Freeman, hice un chiste para poner en relevancia que a Morgan no le afecta nada de lo que yo ponga aquí. Creo que no se entendió. Voy a quitarlo porque me sabe mal”, se lee en su Twitter. “Al margen de eso, si le acusaron falsamente, como parece que ha ocurrido, espero sinceramente que se arregle su situación”, escribe la actriz en su última publicación.

Ahora Leticia acaba de explicar su situación en La Vanguardia. “El feminismo sigue incomodando y como se me vincula con este movimiento. Había ganas de señalar a una feminista. También creo que Twitter se está convirtiéndose en una red social del odio: a ver quién mete el mejor zasca, a ver quién le da más caña a otro”, afirma la barcelonesa “Twitter se ha vuelto un sitio muy hostil. Aun así, no hay que perder de vista que lo utiliza un 5 por ciento de la población. Nos parece que es un reflejo de la sociedad y no es así”, añade.

Leticia Dolera aclara su postura (GTres).
Leticia Dolera aclara su postura (GTres).

En la misma entrevista, aprovecha la ocasión para insistir en que la salida de Aina Clotet de la serie Déjate llevar , serie que dirige la propia Dolera, no se debió a que su compañera estuviera embarazada. “Expliqué que no hubo discriminación, que no se trataba de ahorrarse problemas ni dinero sino de imposibilidad artística”, afirma la catalana. “No puedes contar esa historia con una actriz embarazada de seis meses. Y no por las escenas de sexo, no lo centremos en eso, sino en que afecta a todas las escenas. La serie está rodada en espacios naturales y ese lenguaje es distinto a una sitcom de plató, que tiras más de plano medio y pleno corto”, argumenta.

Para defenderse de las últimas críticas recibidas por su polémica con Aina Clotet, Leticia asegura que en su serie trabajaron otras cinco mujeres embarazadas. “Dos de las cuáles sabíamos que se pondrían de parto en mitad del rodaje y las contratamos igualmente, contando con que había que contratar sustitutas. Y en ningún momento nos lo planteamos como un hándicap. Y entran temas económicos que no nos importaron: el embarazo y la lactancia son asuntos que afectan a la sociedad, no solo a las mujeres”, declara la barcelonesa a La Vanguardia.