Anuncios

Leticia Sabater nació casi muerta y sufrió bullying de niña

MARBELLA, SPAIN - JULY 06:  (EXCLUSIVE COVERAGE) Leticia Sabater is seen on July 6, 2015 in Marbella, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
La dura infancia de Leticia Sabater (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

La ex presentadora reconvertida a participante de reality show y cantante habla de su dura infancia y del ‘milagro’ de estar viva.

Leticia Sabater es, al menos para las generaciones más jóvenes, una ‘friki’ televisiva que lleva extensiones larguísimas y que suele ser objeto de burla por un defecto de visión. Para algunas generaciones más mayores fue un mito erótico de la adolescencia o la compañera con la que gritaban ‘A mediodía, ¡alegría!’ al encender la televisión.

Sin embargo poco conocemos a la Leticia Sabater más personal, la de puertas para adentro, la que ha cumplido los 54 años hace pocas horas. Actualmente Leticia participa en el reality show de Telecinco ‘La Casa Fuerte’ siendo compañera de Yola Berrocal.

Pero su vida empezó un 21 de junio de hace más de cinco décadas y Leticia vino al mundo con muchas complicaciones, tanto es así que, como ella cuenta: Los médicos me daban por muerta.”

Sabater asegura que “Nací completamente muerta” según recoge Lecturas, “debido a una deshidratación de piloto al nacer. Los médicos de verdad me daban por muerta”, confiesa Leticia llorando.

Además asegura que es un milagro que sobreviviera y, según su relato, todo se lo debe al esfuerzo y la dedicación de su madre: “El doctor dijo que había sido un esfuerzo de mi madre que durante un par de años, día tras días, tardaba diez horas en darme las papillas. Le debo la vida”.

Al hablar de su madre Leticia no logra contener la emoción y es que, para ella, fue: “La mejor madraza que he podido tener. El corazón que tenía no se lo he vuelto a ver a nadie.” Además de salvarle la vida la crió para que fuese una mujer segura de sí misma y no tuviera en cuenta la opinión de los demás.

“Nací muy fea, hasta mi abuelo dijo que esta niña no tiene solución” pero, gracias a las enseñanzas de su madre: “Yo me creía guapísima y me portaba como si fuera Claudia Schiffer y entonces se reía todo el mundo por la calle.”

   

Debido a sus problemas físicos “era bizca, llevaba parche en el ojo y tenía las piernas torcidas” Leticia ha tenido que sufrir, como muchos otros niños, el acoso y las burlas de sus compañeros: “No podéis imaginar la crueldad que yo he vivido de pequeña”, explica.

Los niños son niños y a veces son crueles y no se dan cuenta. Me llamaban gafotas, cuatro ojos, china y yo Lloraba todos los días así que mi padre me dio un consejo que jamás he vuelto a olvidar. Me dijo: ‘Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en tu vida: Que siempre seas tú y que nunca hagas caso a nadie que te quiere humillar, ni insultar, ni disminuir y te diga que no llegarás. Con esfuerzo, lucha, sudor y muchas lágrimas y un poco de talento, llegarás a donde quieras llegar’.”

Y en realidad así ha sido porque, aunque ahora su carrera esté más relacionada con el mundo amarillento de la televisión, en su día triunfó mucho con su programa infantil y es que Leticia Sabater está convencida de que “triunfé con los niños por cómo he sido de pequeña”.

Más historias que te pueden interesar

Leticia Sabater presume de abdominales tras su liposucción

Leticia Sabater y Yola Berrocal se reconcilian en 'La casa fuerte' tras veinte años de broncas

Se hace viral un vídeo de Leticia Sabater en 'Mentiras Peligrosas'