Letitia Wright se sincera sobre su depresión en el discurso más inolvidable de los BAFTA

La Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha otorgado a la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, el premio BAFTA más codiciado a Mejor Película. La favorita se ha convertido en la otra gran protagonista de la velada consiguiendo siete estatuillas, aunque si hay que hablar del momento más emotivo tiene como estrella a Letitia Wright por su honestidad al hablar de su lucha contra la depresión.

Letitia Wright (©Marvel Studios)

La intérprete de 25 años recogió el Premio EE Rising Star en los BAFTA, que reconoce a los nuevos talentos en la industria cinematográfica siendo el único votado por el público, venciendo a Jessie Buckley, Barry Keoghan, Cynthia Erivo y Lakeith Stanfield. Por esto, la joven aprovechó para enviar un mensaje inspirador a quienes luchan por su salud mental.

La actriz pronunció un emocionante discurso alentando a otras personas a mantener la fe si estaban pasando por un momento difícil. “Hace unos años me vi en una profunda depresión y quería dejar de actuar”, reconoció primeramente. “Lo único que me sacó de eso fue Dios, mi creencia, mi familia y un correo electrónico de BAFTA que me dijo que querían que yo fuera parte de BAFTA Breakthrough Brits y me inspiró a seguir adelante”.

La intérprete de Black Panther ha explicado que “esto no fue una cosa de la noche a la mañana, no fue tan solo un clic, y todavía estoy en progreso, pero quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mi equipo y agradecer a todos los que me dijeron que sí, a todos los que me dieron la oportunidad, vieron mis talentos y dijeron que sí.

“Quiero animar a los jóvenes. No tienes que ser joven, puedes tener cualquier edad, pero quiero animarte, a cualquiera que pase por un momento difícil y se pongan una sonrisa en la cara y nadie pueda ver eso, pero lo saben y Dios lo sabe. Y solo quiero animarte y solo quiero decir que Dios te ama y que tu luz brille, comentó también Letitia Wright.

Asimismo destacó: La categoría en la que estoy significa mucho para mí. Estoy muy honrada. Todos ustedes me inspiran. Lakeith, Barry, Jessie, Cynthia, todos ustedes me han inspirado tanto que Dios los bendiga. Gracias Jesús. Gracias”.

Para seguir leyendo:
La Favorita lidera las nominaciones de los Bafta, seguida por Bohemian Rhapsody, Roma y Ha nacido una estrella
El traje de Black Panther esconde un dulce mensaje ¿te habías dado cuenta?

Imagen: ©Marvel Studios