Si Letizia y Felipe VI estaban "hartos" de los Marichalar, ¡llega otra polémica!

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 04: King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain attend the 175th Anniversary of Liceu at Gran Teatre Del Liceu on November 04, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Xavi Torrent/Getty Images)
Letizia y Felipe VI podrían haberse cansado de las salidas de tono de los Marichalar (Photo by Xavi Torrent/Getty Images)

La reina Letizia y Felipe VI llevan años luchando para que la monarquía se aleje de escándalos turbios y polémicas del corazón intentando dar una imagen transparente, moderna y cercana.

Felipe VI tuvo claro cuando asumió el trono que el núcleo duro de la institución iban a ser él, su esposa y sus dos hijas. En este selecto grupo también podríamos incluir a su madre, doña Sofía que siempre se ha mostrado correcta y fiel a la corona. De hecho, quitando el famoso encontronazo en Palma con Letizia que quería impedir a toda costa que los fotógrafos captaran una foto de la abuela con sus dos nietas, Sofía no ha dado más ruido.

No podemos decir lo mismo del rey emérito quien fue prácticamente exiliado a Abu Dabi entre escándalos de comisiones, presunto dinero negro y mala prensa por líos de faldas. También las tarjetas black fueron una enorme mancha negra en la familia real española y esta, además, salpicó a los Marichalar.

Según recoge ‘El Nacional’ Letizia y Felipe “los Marichalar tienen a los reyes de España bastante hartos.” Por lo visto la reina y el rey no estarían nada contentos con la descendencia de la infanta Elena por sus salidas de tono.

Felipe Juan Froilán Marichalar siempre ha sido el díscolo de la monarquía, un príncipe Harry gamberro y rebelde pero ‘made in Spain’. Desde bien pequeño ya apuntaba maneras con sus malas caras a la prensa y sus patadas y corredizas en bodas y eventos pero, al final, era un niño.

Ahora de niño le queda poco y sus noticias no dejan de salpicar a la familia, que si se salta el confinamiento, que si se salta el toque de queda, que si fiestas sin medidas anticovid en plena pandemia, que si una pelea con el nuevo novio de Mar Torres… todos esos rumores podrían no gustar nada a sus majestades.

La que tampoco sería bien vista últimamente es Victoria Federica Marichalar, la joven ha descubierto recientemente su faceta de influencer moderna y estilosa y eso no gustaría a los monarcas. Según el citado medio: “Victoria Federica también pone de los nervios a Felipe y Letizia".

“Tampoco gusta el exagerado exhibicionismo de Victoria Federica. Su madre lo sabe, pero esa chica va a su aire y hace caso omiso a los consejos maternos. E igual sucede con su hermano Froilán, ninguno de los dos es consciente de la familia a la que pertenecen. Deberían ser más discretos”, asegura una fuente a ‘Informalia’.

MADRID, SPAIN - MAY 12: Ignacio de Marichalar attends Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 12, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Ignacio de Marichalar ha sido desahuciado por presunto impago (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Pero, por si los reyes no querían caldo de Marichalar, ¡ahora que tomen dos tazones! Resulta que el apellido ligado a Jaime de Marichalar y, por extensión a la infanta Elena y a la monarquía vuelve a ocupar titulares.

Esta vez es el hermano pequeño de Jaime, Ignacio, el protagonista. Ha sido desahuciando esta semana de su piso alquilado donde vivía con su mujer y sus hijos. ‘El Programa de AR’ ha estado allí escuchando testimonios y apuntan a que lleva meses sin pagar y por eso se ha procedido a echarle.

Los vecinos no han dudado en explicarle al programa que no les caía nada bien Marichalar y que no logró integrarse en su entorno al contrario de sus cuatro hijos, que sí lo habían hecho tratando bien a todo el vecindario.

Según el programa Ignacio de Marichalar no habría usado las mejores formas con sus vecinos y hoy se ve de patitas en la calle por no pagar su alquiler. Una noticia más que quizá habrá hecho torcer el gesto de Letizia y Felipe a los que les salen ‘enemigos’ por todas partes por mucho que se esfuercen en mantener limpia la imagen de la familia real española.

Actualización del comunicado de los abogados de Ignacio Marichalar:

“El Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad... En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler”.

Te puede interesar...