Letizia Ortiz brilla en Marruecos con un look 'Mil y una noches'

CARMEN RAYA | WOMAN.ES


Con un diseño de Felipe Varela.

Letizia Ortiz y el rey Felipe VI han sido homenajeados por los reyes de Marruecos con una cena de gala celebrada en el Palacio de Rabat en el que ha sido su primer día de una visita oficial de Estado que será breve, pero intensa. No obstante, antes de acudir a esta cena, los reyes de España eran trasladados a la Plaza del Méchouar donde ha tenido lugar una ceremonia de bienvenida que ha consistido en la interpretación de los Himnos Nacionales con 21 salvas de ordenanza, revista a las tropas y la presentación de las delegaciones oficiales.

Para la cena de gala oficial en honor de los Reyes de España, Doña Letizia ha escogido un precioso vestido blanco minimalista que ha cubierto con una especie de túnica brillante bordad con motivos florales. Un diseño de Felipe Varela, creador fetiche de Doña Letizia en este tipo de eventos.

En cuanto a los complementos, Letizia Ortiz ha escogido una cartera de mano joya, también de Felipe Varela, y se ha subido a unas sandalias de tiras en colores oro, bronce y plata de Magrit. Los pendientes de chatones, que forman parte de las llamadas joyas de pasar, han sido el broche de oro a un look perfecto.

El maquillaje
Para la cena de gala con el rey de Marruecos, doña Letizia ha optado por un maquillaje en tonos tierra con labios 'nude' y un sencillo moño como recogido. 

Los accesorios
La reina se ha decantado por complementos llamativos, como este bolso de mano joya de Felipe Varela y unas sandalias de Magrit que combinan tonalidades oro, bronce y plata. 

Las joyas
Además, Letizia Ortiz ha añadido estos pendientes de chatones que ganan protagonismo gracias al peinado. 

El vestido
Una vez más, el diseñador Felipe Varela ha vestido una de las grandes ocasiones de la reina; en este caso con un minimalista vestido blanco cuyo punto fuerte es la túnica bordada con motivos florales. 

El look
De esta forma, los reyes han acudido a la cena de gala en Rabat como parte de su agenda en el viaje de Estado a Marruecos. 

Horas antes, Doña Letizia y Don Felipe ponían rumbo a Marruecos tras ser despedidos de manera oficial y con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Para este acto, Letizia Ortiz apostaba por un sobrio vestido gris de corte midi y manga larga que lucía en un evento el pasado mes de diciembre. Una pieza elegante y clásica de la que se desconoce el autor y que pone de manifiesto que el vestidor de la reina Letizia se ha preparado a conciencia para este viaje de Estado en el que los escotes y los vestidos sin mangas no son muy bien recibidos por las marcadas creencias religiosas del país.

El maquillaje
Del maquillaje, destaca sus marcados pómulos. 

La prenda
Letizia Ortiz con vestido gris midi con falda de volumen.

Viaje oficial a Marruecos
Los Reyes han puesto rumbo a Marruecos para un breve viaje de estado. 

El look
Doña Letizia estaba radiante con este diseño de largo midi en color gris con cuello de estilo blazer y falda con volumen. 

Los zapatos
La Reina ha combinado este impecable diseño con unos salones negros de Magrit. 

Accesorios
Gris y negro, una combinación que funciona.