1 / 10

Letizia Ortiz con vestido bordado de Felipe Varela y accesorios en nude

Letizia Ortiz con vestido bordado de Felipe Varela y accesorios en nude.

Letizia Ortiz repite el vestido de la polémica de Felipe Varela

Letizia Ortiz repite el vestido de la polémica de Felipe Varela


Doña Letizia derrocha estilo con el vestido bordado de Felipe Varela más polémico de su armario.

Letizia Ortiz ha vuelto a llevar el look con el abrigo-vestido de Felipe Varela con el que ocupó varios titulares.

​Los Reyes han presidido la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes", que tradicionalmente se celebra en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, al galardonado en la edición del año 2016, el escritor español Eduardo Mendoza Garriga.

El día anterior se ofreció un almuerzo en honor del ganador, allí vimos a Doña Letizia con un vestido recto de manga larga y tricolor firmado por Felipe Varela. Diseñador que ha escogido también para la entrega del premio. En esta ocasión, Letizia Ortiz ha apostado por un abrigo-vestido en tweed blanco roto con bordados florales en cristal y 'georgette' negro hechos a mano. Un diseño que estrenó el pasado 12 de octubre de 2016, Día de la Hispanidad.

Esta pieza no pasó desapercibida ante los medios de comunicación, ¿la razón? El parecido entre el vestido de Felipe Varela y un diseño que Oscar de la Renta presentó en 2011.

Oscar de la Renta Primavera/Verano 2011. | Getty

Al igual que en aquella ocasión, Doña Letizia ha combinado este look sublime con unos stilettos nude de Magrit y unos pendientes de diamantes con perlas australianas, regalo de Felipe VI tras el nacimiento de la princesa Leonor. Estas joyas quedaban a la vista gracias al semirecogido que ha lucido para la cita. 

Letizia Ortiz vuelve a acertar esta semana con su look.