Letizia Ortiz tiene un huerto orgánico enorme en su propio jardín de Zarzuela

ASTURIAS, SPAIN - OCTOBER 28: King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain arrive at the
Letizia cuenta con un huerto ecológico y libre de pesticidas en Zarzuela (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

Letizia Ortiz es una reina ‘green’ y siempre se ha dicho que ella apuesta por una alimentación lo más saludable y natural posible tanto para sí misma como para su marido, Felipe VI, e hijas, Leonor y Sofía.

La reina de España es una mujer cosmopolita y moderna que, lejos de venir de alta cuna y sangre azul, viene del mundo de a pie y, además, es periodista. Esta profesión vocacional ya indica que a Letizia le gusta estar al día de los acontecimientos socio políticos y planetarios.

Innegable es ya el cambio climático y la cantidad de pesticidas que se usan en nuestra comida diaria y que, además de contaminar, nos pueden enfermar. Por eso en Zarzuela, que es un mundo aparte del resto de ciudadanos del país, tienen ciertos privilegios que Letizia adora.

En lo referente a las frutas y hortalizas que se consumen en palacio, la princesa cuenta con su propio huerto sin ningún tipo de aditivo en los que cosecha sus propias verduras ecológicas libres de pesticidas y abonadas a la antigua usanza, la natural, con estiércol y gusanos según recoge ‘La Razón’.

Esta alimentación eco y sana es ideal también para inculcar desde bien pequeñas a la infanta y la princesa la importancia de una alimentación natural, equilibrada y rica en hortalizas y frutas de su propio huerto, dado que son afortunadas de contar con él.

No te imagines un pequeño huertecillo, ¿eh? En la realeza todo va a lo grande y el huerto en cuestión tiene una amplia extensión de más de mil metros cuadrados, que se dice pronto. Se encuentra cerca de un arroyo, el que cruza los dos edificios del interior de la Zarzuela.

A un lado vive Doña Sofía con su hermana Irene y al otro, Letizia, Felipe y las niñas. De hecho, según el citado medio, el huerto del que comen Letizia, el rey y sus hijas es obra de doña Sofía que, además, también encargo plantar una enorme extensión de plantas aromáticas.

Como era de esperar, las frutas y plantas son de temporada y van cambiando según la época del año en la que nos encontremos. A modo de curiosidad, con la llegada del otoño, llegan los preciados calçots, una rica cebolla dulce de tradición catalana que, al parecer, gustaría a sus majestades.

También hay cultivadas manzanas, peras y naranjas así como pimientos, calabacines, acelgas y zanahorias para ricas ensaladas, consomés y caldos durante la época más fría que ahora inicia. Este huerto totalmente natural es un lujo al alcance de pocos y es todavía más exclusivo el hecho de tenerlo en el mismo jardín de casa y con tan basta extensión, sin duda, Letizia es una reina verde y eso favorece tanto al planeta como a la salud y el bienestar de su familia.

Te puede interesar...