¿Por qué la próxima semana veremos muy poco a la Reina Letizia?

No se sabe qué es lo que ocurre. Se desconocen los motivos. En las redacciones de los medios de comunicación muchos se hacen la misma pregunta: ¿Por qué la Reina Letizia sólo tiene un acto oficial en toda la semana que viene? Resulta extraño. Muy extraño. Sin embargo, el Rey Felipe VI tendrá que acometer seis actos oficiales en la semana entrante. El temporal Filomena ya no es una razón impeditiva para las próximas fechas. Entonces, ¿qué ha pasado para dejar tan vacia la agenda de la Reina Letizia?

Spain's Princess Letizia holds on to her hair as she leaves after collecting cash donations for the Spanish Red Cross during the "Fiesta de la Banderita" in Madrid October 25, 2010. "Fiesta de la Banderita" is a Spanish Red Cross fundraiser event that is presided over by Spain's Queen Sofia, and the event also involves other members of the Royal family such as Princess Letizia. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: ROYALS)
La Reina Letizia se sujeta el pelo a la salida de un evento de Cruz Roja en Madrid. (Fuente: Archivo REUTERS/Susana Vera)

Hemos visto poco, o poquísimo, a la Reina Letizia desde que ha comenzado el 2021. Pero, el motivo era obvio. El temporal de nieve y las gélidas temperaturas complicaban todas las actividades, incluidas las de la agenda de la Reina Letizia. De hecho, la esposa del Rey Felipe VI tenía dos actos oficiales para el día 12 de enero, y ambos actos fueron anulados por causa del Filomena. Pero Filomena ya se ha ido. La normalidad climatológica va cogiendo pulso. Las actividades de los ciudadanos se van recuperando. Y, sin embargo, a la Reina Letizia no le ponen tareas. ¿Por qué?. la nuera del Rey emérito tiene un único acto oficial en toda la semana que viene. Sólo el jueves 21 de enero podremos ver a la Reina Letizia. Será en la Gran Vía de Madrid. Será en la sede de la Fundación Telefónica. El exclusivo compromiso oficial de la reina en toda la semana es una reunión con el equipo de dirección de la Fundación Telefónica. Y los ciudadanos quieren ver a la Reina Letizia. Para recordar su última aparición oficial, tenemos que remontarnos al pasado 6 de enero, cuando acudió al acto de la Pascua Militar junto al Rey Felipe VI. Y, en las redacciones de los medios de comunicación, muchos se preguntan extrañados a qué obedece que se haya quedado “tan flaca” la agenda oficial de la Reina Letizia.

MADRID, SPAIN - JANUARY 06: King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain attend the New Year Military parade 2020 celebration at the Royal Palace on January 06, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante el desfile militar de año nuevo en el Palacio Real de Madrid. (Fuente: Pablo Cuadra/Getty Images)

Pero, no se saben los motivos, ni se sospechan siquiera. Y, resulta difícil creer que si la Reina Letizia tiene asignada poca actividad sea por decisión propia. Letizia es una persona con gran energía y a la que gusta estar muy activa. Es fácil llegar a la idea de que Letizia querría que su agenda oficial estuviera más viva. Mucho más viva. Así pues, de momento, es una incógnita la razón por la que la Casa Real no ha nutrido de más eventos la agenda próxima de la esposa de Felipe VI. Estaremos atentos para averiguar la causa de esta escasez en la actividad oficial de la Reina Letizia. Estaremos muy atentos.

Más historias que te pueden interesar: