Letizia, sus momentos más sombríos y traiciones familiares

Madrid, SPAIN: Spain's Princess Letizia (R) departs with husband Prince Felipe from the crematorium of Tres Cantos after the funeral of her younger sister Erika Ortiz near Madrid, 08 February 2007. The cause of death of fine arts graduate Erika Ortiz, the mother of a litle girl was not immediately revealed. AFP PHOTO/PIERRE-PHILIPPE MARCOU (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Letizia Ortiz ha vivido traiciones y tragedias a sus 50 años (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

La reina Letizia ha cumplido los 50 años en uno de sus mejores momentos. Es una monarca consolidada, experimentada y querida por su pueblo. Es innovadora, inteligente, creativa y solidaria además de familiar.

En este momento vital, Letizia Ortiz goza las mieles de lo que lleva años sembrando y su cosecha no es otra que esta imagen impoluta y moderna del núcleo duro de la monarquía, es decir, ella, Felipe VI y sus dos hijas.

Leonor y Sofía la adoran y se nota la complicidad madre/hijas entre ellas más allá de lo puramente institucional. Los estudios de ambas van viento en popa y también tienen buena prensa así que Letizia llega a los 50 en un momento de plenitud.

Sin embargo, como en la vida de cualquier otra persona, no todo ha sido un camino de rosas en la vida de Letizia. Antes de unirse a la familia real, la periodista se había divorciado, por lo cual su historia con Alonso Guerrero había hecho aguas tan solo un año después de darse el ‘sí, quiero’.

Pero este fracaso sentimental no es ni de lejos el mayor varapalo de la vida de la reina y es que su más grande pérdida fue la de su propia hermana Erika Ortiz. El fallecimiento de Erika marcó profusamente a Letizia convirtiéndose en la más grande tragedia de su vida.

Solo hay que recordar su rostro desencajado y demacrado en el funeral del último adiós a su hermana, donde Felipe fue su gran apoyo pero ni siquiera la presencia de su marido consolaba tan terrible situación.

Erika tenía solo 31 años cuando se quitó la vida en febrero del año 2007, la encontraron fallecida en su casa de Madrid. Era su hermana pequeña y el dolor profundo que causó en Letizia nos hizo ver su cara más humana. No podía contener el llanto ante la prensa y se abrió en canal agradeciendo a todo aquel que “haya sentido pena por su muerte”.

Otro de los frentes abiertos a lo largo de su vida era la tensión con sus suegros, los ahora reyes eméritos. Su relación con doña Sofía no parecía ser buena sino más bien tensa y para muestra pública de ello su encontronazo en Palma de Mallorca ante la prensa, cuando la abuela quería que la fotografiaran con sus nietas y tanto las crías como Letizia intentaron boicotear dicha imagen.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero la cosa no iba mejor con Juan Carlos I que, según los rumores, la tenía por una mujer ‘demasiado lista’ en el peor de los aspectos. ‘Semana’ recoge que Juan Carlos dijo que Letizia se iba a cargar la monarquía y el que casi se la carga, es él.

El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio dentro de la familia real, pero ojo que Letizia también ha tenido traiciones dentro de su seno familiar. Su primo, David Rocasolano, escribió en 2013 un libro sobre ella que no la dejaba en el mejor lugar y su tía, Henar Ortiz, hizo pública su lejanía con respecto a Letizia porque ella es republicana.

Un largo camino de traiciones y tristezas que, como todos, ha tenido que transitar Letizia hasta llegar a donde está hoy. Eso sí, ella tiene la presión añadida de lo que llaman ‘el peso de la corona’ y eso lo complica todo, claro.

Te puede interesar...

¿Quién es Carla Vigo?

La joven actriz Carla Vigo es la sobrina de la reina Letizia y era hija de su hermana Erika Ortiz quien se quitó la vida a los 31 años en febrero de 2007.