Lewandowski: "Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo"

·2  min de lectura

Robert Lewandowski vivió una presentación especial frente al público de Barcelona en el Camp Nou. Es que el delantero polaco se dio el gusto de anotar su primer gol con la camiseta blaugrana, fue elegido MVP del Trofeo Joan Gamper y disfrutó de la paliza 6-0 sobre Pumas UNAM de México.

El ex Bayern Munich y Borussia Dortmund se siente feliz por esta nueva etapa en España después de más de una década en el fútbol alemán y así lo expresó una vez que terminó el partido, en el que demostró su asombro por la cantidad de aficionados.

"¡Increíble! No esperaba tantos fans. Es muy agradable cuando experimentas tanto apoyo. Esas experiencias quedan para siempre", dijo el nacido en Varsovia en diálogo con Sport1.

El alivio por el cambio de aire. "Necesitaba este cambio, este traslado a otro país, a otro club. Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo".

Cómo vive en su nuevo lugar y cómo dejó el anterior. "El club y la ciudad significan mucho para mí, mis dos hijas nacieron en Munich y nos despedimos de todos en Säbener Strasse y en la guardería. No hay dos opiniones sobre mi etapa deportiva en el Bayern. Lo que hemos vivido juntos como equipo en ocho años, nadie puede ni nos lo quitará".

Recuerdo del elenco bávaro. "El Bayern siempre estará en mi corazón... Hoeness dijo que siempre tiene un oído abierto para mí y que siempre puedo llamarlo si necesito algo. Eso fue muy bueno, es una gran personalidad y estoy agradecido con él, pero también con todas las demás personas en la junta directiva. Para mí era importante que nada negativo se pegara a la despedida".

Su convicción. "Cuando el Barça llamó a la puerta esta vez, era la única opción para mí. Hubo otras ofertas, pero no me interesaron".

Chances de ganar el Balón de Oro con el Blaugrana. "Siempre he dicho que el éxito del equipo me impulsa. Premios como ese son buenos extras, pero no es por eso era que quería ir a España".

Foto: Sara Gordon - FC Barcelona