Lewis Hamilton: en el punto de mira por la alimentación vegana de su perro Roscoe

Lewis Hamilton con su adorado perro Roscoe credit:Bang Showbiz
Lewis Hamilton con su adorado perro Roscoe credit:Bang Showbiz

Un nuevo y controvertido estudio llevado a cabo por un profesor de la universidad de Winchester, que afirma que una dieta basada en productos vegetales resulta perfectamente saludable para los animales domésticos, ha reabierto el debate acerca de la forma en que algunas celebridades veganas cuidan de sus compañeros caninos o felinos.

En el Reino Unido, los dueños de mascotas que no las alimenten de forma adecuada pueden enfrentarse a elevadas multas e incluso a penas de cárcel, de acuerdo con las leyes de bienestar animal, y desde la asociación veterinaria británica no recomiendan la comida vegetariana para los perros porque a menudo carece de nutrientes fundamentales, según ha señalado su presidente en declaraciones al periódico The Guardian.

¿Y quién tiene uno de los canes veganos más famosos de la esfera virtual? El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que incluso ha creado una cuenta de Instagram dedicada a su adorado bulldog Roscoe. El animal comenzó a seguir una dieta sin productos de origen animal como la de su famoso dueño en 2020 para intentar aliviar varios problemas de salud habituales en esta raza de perros y su aparente mejoría se hizo evidente muy rápido.

"Desde que se ha hecho vegano, su pelaje está más suave, ha desaparecido la hinchazón de sus patas, ya no cojea por culpa del dolor de la artritis y su respiración ha mejorado", aseguró entonces Lewis.

En los últimos días tanto su perro como él han acaparado titulares en la prensa británica por su estilo de vida, del que presumen abiertamente en las redes sociales. En el Instagram de Roscoe se puede encontrar una foto suya disfrutando de un plato de fruta mientras vuela a bordo de un jet privado y la descripción de su biografía le presenta como "un bulldog vegano al que le encanta viajar, jugar a la pelota y recibir la atención de todas las chicas, especialmente cuando me frotan el trasero".

Por el momento, Lewis no se ha pronunciado acerca de la inesperada atención que está recibiendo ahora por su mascota y no existe constancia de que las autoridades planeen multarle por el trato que recibe Roscoe.