Anuncios

La leyenda noruega que revive con la película ‘Troll’ de Netflix

En medio de una ola de historias navideñas, llegó a Netflix la película Troll, la cual se hizo rápidamente popular por su mezcla de acción y fantasía y por seguir a una mítica criatura nórdica.

Has escuchado de estos personajes en otras historias fantásticas, pero aquí nos clavamos un poco más en las leyendas por si te quedaste con ganas de saber más de estos seres.

De vudú a infectados: Así han evolucionado los zombies en el cine y entretenimiento

¿De qué trata Troll?

Desde el 1 de diciembre puedes ver esta película en la plataforma que fue dirigida por Roar Uthaug (igual hizo la última de Tomb Raider).

Troll muestra que en lo profundo de la montaña de Dovre, algo monstruoso despierta después de estar atrapado durante mil años. Esta gigantesca criatura se acerca rápidamente a la capital noruega, al mismo tiempo que destruye todo a su paso.

Un grupo de personas con distintos conocimientos y habilidades tendrán que idear un plan para detener algo que se creía que era solo una leyenda.

La construcción de un ícono: Así ha sido la evolución de Drácula en el cine

La leyenda detrás de la película Troll

En el cine hemo visto distintas interpretaciones de estas criaturas. Desde los trolls que quieren comer hobbits en El señor de los anillos, hasta los trolls que cantan y ayudan a Anna en Frozen.

En la mitología escandinava, tampoco hay una sola versión de estos míticos seres.

Pueden ser tanto criaturas pequeñas, como gigantescas (como el de la película Troll). Pero eso sí, tienen una enorme conexión con la naturaleza, por lo que es común que vivan en montañas o cuevas.

Generalmente, no son amigables con la especie humana y en comparación, son menos inteligentes.

Hay cuentos noruegos que retratan a los trolls como seres que llegan a comerse a los niños que se portan mal y también como criaturas que se convierten en piedra al entrar en contacto con la luz del sol.

Sin embargo, más que ser malos por naturaleza, también se les ha retratado como una especie primitiva e incomprendida por los humanos.

Como te darás cuenta, la película Troll muestra una mezlca de todo esto.