Liam Gallagher sostiene que Oasis fue mejor banda que los Beatles

 credit:Bang Showbiz
credit:Bang Showbiz

El cantante Liam Gallagher se ha metido en un buen lío por culpa de su carácter deslenguado, como de costumbre, pero en esta ocasión los agraviados por su falta de filtros verbales son los míticos Beatles y sus fans.

En su defensa, hay que decir que el ya de por sí impulsivo exvocalista de Oasis se encontraba en medio de una acalorada discusión con el exfutbolista Jamie Carragher, con la tensión que conlleva debatir de cualquier asunto en el fragor de las redes sociales. Por si eso no fuera suficiente, su escaramuza giraba en torno al emocionante final de la Premier League inglesa, por lo que resulta comprensible que ambos acabaran perdiendo los papeles.

Gallagher es oriundo de Mánchester y apoya fervientemente al Manchester City, equipo que se proclamó este fin de semana campeón de liga tras remontar y ganar un partido que se le había complicado enormemente. Carragher, por su parte, fue jugador del Liverpool, club que se quedó ayer domingo a las puertas de la gloria liguera pero que el próximo 28 de mayo aspirará a convertirse en el nuevo campeón de Europa, en una final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Real Madrid.

Tras intercambiar varias chanzas y comentarios burlones sobre los fracasos acumulados este año por el equipo rival, a Jamie Carragher se le ocurrió comparar a las dos grandes bandas locales de cada ciudad, los Beatles en el caso de Liverpool y, por supuesto, Oasis en el de la cercana ciudad de Mánchester: "Te digo que nunca ganaréis la Champions League y que Oasis era una mi**** comparada con los Beatles", le espetó en uno de los momentos álgidos de la trifulca.

Por supuesto, la respuesta de Liam fue tan ácida como esperaban sus seguidores de Twitter, irrespetuosa incluso para con una banda que además admira profundamente. De hecho, Liam llamó a su hijo Lennon en honor del fallecido John Lennon, quien fue tiroteado en 1980. Pero ni siquiera ese cariño por los Beatles le impidió echar mano de su particular e irreproducible repertorio de exabruptos para llevarse el gato al agua. "Eh, Carra, hablas mucha mi**** para ser de Liverpool. Mira, Oasis se m** en los Beatles, ¿cuántas veces tocaron ellos en Knebworth?", le respondió en referencia al festival independiente donde Oasis protagonizó, en 1996, el que probablemente fuera el concierto más emblemático de su carrera, el que les consagró a su hermano Noel y a él como estrellas del rock.