Libertad vence 1-0 a Cerro y es campeón anticipado del torneo en Paraguay

Asunción, 25 jun (EFE).- El club Libertad se coronó este sábado campeón por anticipado del Torneo Apertura del fútbol en Paraguay, tras vencer 1-0 a Cerro Porteño, en un partido disputado en Asunción que estuvo marcado por las bajas por expulsión y las lesiones.

Un gol con un remate desde el centro del área rival de Bautista Merlini, al minuto 92, le dio el triunfo al club Gumarelo, que consiguió su estrella 22 en la liga paraguaya.

Libertad llegó a los 54 puntos en la tabla de posiciones al disputar este sábado la penúltima fecha del Apertura.

Por su parte, Cerro Porteño, el otro conjunto de la capital paraguaya, quedó en el segundo lugar, con 47 unidades.

Ambos equipos se preparan para enfrentar el martes y miércoles próximos los octavos de final de la Copa Libertadores, con Libertad de visita al Paranaense y Cerro Porteño de anfitrión del Palmeiras.

En un partido muy parejo y sin mayores sobresaltos, los dirigidos por el técnico argentino Diego Garnero perdieron al minuto 27 una oportunidad de abrir el marcador, con un disparo desviado desde el área.

Sin muchas opciones de peligro, las lesiones se convirtieron en protagonistas de la primera etapa, cuando en menos de 45 minutos ambos equipos debieron mover sus bancas.

El primer lesionado de Libertad fue Rodrigo Bogarín, al minuto 11, en cuyo reemplazo entró Diego Gómez. Diez minutos después se despidió Fabián Franco, quien fue sustituido por Enzo Giménez.

Por su parte, Cerro Porteño sufrió la baja de Carlos Rolón (m.35), remplazado por Damián Bobadilla, y de Daniel Bocanegra, quien salió cinco minutos después, por lo que ingresó al campo Alexander Barboza.

Justo después del retorno del descanso, al minuto 47, Leonardo Daniel Rivas vio la roja para Cerro Porteño.

Y en una segunda etapa en la misma tónica de la inicial, el panorama para el equipo Azulgrana terminó por complicarse con la expulsión, tras discutir con el árbitro, de Claudio Aquino (m.74) y minutos después del colombiano Rafael Carrascal (m.78), quien sujetó a un contrario.

El partido se disputó en el estadio Tigo La Huerta de la capital paraguaya bajo las órdenes de la terna compuesta por José Méndez, con la asistencia de José Cuevas y José Villagra.

(c) Agencia EFE