El Libro de Boba Fett: final de temporada divide opiniones entre los fans

El Libro de Boba Fett: final de temporada divide opiniones entre los fans
El Libro de Boba Fett: final de temporada divide opiniones entre los fans

Ningún fanático puede negar que El libro de Boba Fett (63%) trajo momentos muy emocionantes, llenos de acción y de recuerdos para los seguidores de la franquicia, pero también dividió opiniones por decisiones creativas que tal vez no fueron las mejores. El final de la serie no ha sido diferente, pues tras su estreno, muchos ya están expresando sus opiniones en redes sociales y no son tan positivas como cabría esperar para el final de temporada.

También te puede interesar: Star Wars: El Libro de Boba Fett | Creador de Cobb Vanth enfurece contra Disney y Lucasfilm

Uno de los primeros problemas de El Libro de Boba Fett fue que nos mostraba dos líneas temporales, el "presente", donde vemos los acontecimientos posteriores a la segunda temporada de The Mandalorian (91%), poco después de que Boba Fett toma el control del viejo palacio de Jabba; y el pasado, donde nos enteramos lo que sucedió con el personaje tras haber caído en el Sarlaac en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%). El hecho de que el pasado fuera más interesante que el presente fue una decepción, pero cuando las cosas se empezaron a poner buenas con el quinto episodio, la serie dejó de centrarse en Boba Fett y se convirtió en un preludio a la tercera temporada de The Mandalorian.

Quizá el que esté leyendo esto no sea de los que se enfadaron con el último capítulo, lo cual es muy válido, a fin de cuentas cada fanático o espectador tiene el derecho a decidir cuánto arruina su experiencia un error o algunos errores. Lo que no podemos negar es que hemos tenido bastante fanservice para los fanáticos de las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Después de El Libro de Boba Fett, Lucasfilm tiene para los fans varias sorpresas, como la serie de Obi-Wan Kenobi, la serie de Ahsoka Tano, la serie de Cassian Andor, y la tercera temporada de The Mandalorian. Si bien no hay noticias sobre una segunda temporada para Boba Fett, es posible que aparezca en alguno de los otros shows así como Din Djarin apareció en El Libro de Boba Fett.

También lee: Personajes de Star Wars que debutaron en la animación y dieron el salto a películas y series live-action

A continuación les dejamos algunas de las reacciones que aparecieron en Twitter, y como es de esperarse, hay muchos SPOILERS:

El final fue tan débil. Parece que fue escrito para una audiencia a la que le gusta la acción y en realidad no le importa la escritura o los temas. Traen a Cad Bane, a quien la audiencia en general no reconocerá, por lo que su impacto es mínimo para ellos. PARECE que Cad Bane debe haber sido traído para los fanáticos de Star Wars, ya que en realidad significa algo para ellos, pero luego lo matan de inmediato, lo que es un insulto para esa parte del fandom. Si no es para fans casuales ni para fans habituales, ¿para quién es eso?

El Libro de Boba Fett confió demasiado en la presencia de Mando y Grogu. Además, pasó demasiado tiempo con la gente de arena. Definitivamente yo habría recortado parte de ese tiempo.

Boba Fett en el final de su propio programa. Controle su entusiasmo, reproduce música final.

No soy fanático de cómo contaron la historia general de Boba Fett y, gracias a Dios, no soy un fanático acérrimo de Boba Fett. Si lo fuera, estaría enojado.

#TheBookOfBobaFett tuvo algunos de los momentos más emocionantes de todo lo live-action de Star Wars. Pero en general, se convirtió en un recipiente desvergonzado para preparar The Mandalorian temporada 3 y decayó la historia de Boba. Aún así, hay un desarrollo sólido en el personaje de Boba Fett que pasa a un nuevo capítulo en su vida.

Guau. Qué anticlímax. Perezoso. Aburrido. Previsible. Descuidado. Muy decepcionado con ese final. Si no fuera por los episodios 5 y 6, habría sido peor que Rise of Skywalker.

A pesar de que hubo una porción de caos de monstruos delirantemente tonta y entretenida en #TheBookOfBobaFett, los personajes principales de este episodio, en mi humilde opinión, fueron #Grogu y #TheMandalorian. Mención de honor: #FennecShand.

Star Wars es, y por lo visto seguirá siendo por mucho tiempo, una de las franquicias más queridas por el público. Desde el estreno de la primera película en 1977, el universo de ciencia ficción fantástica creado por George Lucas ha cautivado a millones de personas, y actualmente cuenta con tres trilogías, dos series live-action, y tres series animadas canónicas, además del enorme material que existe dentro del Universo Expandido, ahora conocido como Legends.

No te vayas sin leer: Personajes de Star Wars que queremos ver en películas o series live-action