El nuevo libro infantil de Meghan Markle muestra la otra cara de la 'masculinidad'

·2  min de lectura


La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ya reveló en su momento que su nuevo libro infantil 'The Bench' estaba inspirado en un poema de amor y admiración que había escrito para su flamante marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, con motivo del Día del Padre y poco después de que ambos recibieran a su primogénito Archie hace ya dos años.

Sin embargo, la antigua actriz ha dejado patente en su última entrevista su esperanza y su deseo de que los lectores interpreten la obra más allá de este marco tan personal, ya que a su juicio toca temas tan "universales" como el "amor" incondicional hacia la familia -con el que muchos podrían sentirse identificados- y otros especialmente necesarios en unos tiempos que deberían servir para erradicar de una vez por todas determinadas convenciones sociales, especialmente las asociadas al enfoque más tóxico y agresivo de la masculinidad.

"Aunque este poema comenzó como una carta de amor para mi marido y para mi hijo, me anima saber que estos temas universales del amor, la representación y la inclusividad ya resuenan con fuerza en nuestras comunidades, en todo el mundo. Creo que, de muchas maneras, perseguir una sociedad más compasiva y equitativa en el mundo debe comenzar por la enseñanza de estos valores", ha argumentado la duquesa, madre también de la pequeña Lilibeth Diana, en conversación con la emisora NPR, antes de entrar en materia acerca de su visión alternativa sobre el carácter masculino.

"Asimismo, quería reflejar el otro lado de la masculinidad, uno enraizado en la conexión con el otro, en las emociones, en la suavidad. Se trata de ayudar a modelar un mundo diferente, el que nos gustaría ver tanto para nuestros hijos como para nuestras hijas. Así que quiero daros las gracias por apoyarme en este proyecto tan especial", ha explicado Meghan Markle en su entrevista radiofónica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.