Lideres de Zona Este reprueban ataques del senador Jaime Bonilla contra Gobernadora Marina del Pilar

Lideres de Zona Este reprueban ataques del senador Jaime Bonilla contra Gobernadora Marina del Pilar
Lideres de Zona Este reprueban ataques del senador Jaime Bonilla contra Gobernadora Marina del Pilar

Los representantes de la Zona Este de la ciudad de Tijuana reprobaron los ataques del senador Jaime Bonilla contra la Gobernadora de Baja California y realizaron un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que se pronuncien a favor de Baja California respaldando la gestión de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“En estos momentos que la sociedad ha sido víctima de embestidas del crimen organizado, Baja California y sus autoridades constitucionales requieren del apoyo de la ciudadanía en general, de los organismos privados y de los actores políticos de la entidad, no lo contrario”, declaró el presidente de la Asociación Ciudadana Zona Este, Marco Antonio González Arenas, tras la reunión que sostuvo con el pleno de la mesa directiva de esta organización civil.
Baja California está siendo víctima de ataques irresponsables de parte del ex gobernador Jaime Bonilla que sigue respirando por la herida. No le gustó ser un mandatario de dos años y no conseguir sus propósitos.

Los representantes de la Zona Este de la ciudad de Tijuana
Su confrontación con la gobernadora constitucional, Marina del Pilar Ávila, lo ha orillado a jugar el deshonroso papel de convertirse en un elemento perturbador que pretende trastocar la institución gubernamental.
Usar el escaño y la tribuna del Senado para atacar a la gobernadora son una insensata falta de respeto del ex gobernador a Baja California, a los bajacalifornianos y al mismo Senado de la República.
Prácticamente estamos reviviendo escenas de cuando el entonces gobernador ocupaba su tiempo institucional en pelearse con alcaldes de su mismo partido y del mismo estado que gobernaba, en vez de atender las necesidades de comunidades como la Zona Este donde la inseguridad era pan de cada día.
Lo anterior trascendió durante la reunión de la mesa directiva de la referida organización, cuyos representantes también manifestaron estar totalmente en desacuerdo con los señalamientos del ex gobernador, en el sentido de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila o algunos de sus colaboradores en Seguridad Pública estén coludidos con el crimen organizado.
“Hay mucha ingratitud del ahora senador Bonilla; todo indica que no quiere que a Baja California y su gente le vaya bien”, aseveró el abogado González Arenas, quien agregó que todo este sainete del senador huele a revanchismo con el que trata de demeritar la figura institucional de la gobernadora.
En representación del Consejo Directivo de la Asociación Ciudadana Zona Este, en la que participan empresarios, académicos, liderazgos de distintos frentes como el transportista, comercial, profesionista y social, González Arenas le recordó al senador Bonilla que fue la jefa del ejecutivo estatal quien logró reconciliar a la sociedad bajacaliforniana. En particular consiguió que los empresarios organizados se sumaran a los proyectos económicos de esta administración.
El ex gobernador Bonilla debía de estar señalando los vínculos que podrían tener las autoridades municipales de Tijuana, cuya alcaldesa Monserrat Caballero, prácticamente habló de un pacto de impunidad entre la delincuencia y su gobierno, al propalar, durante la crisis de la quema de vehículos del viernes anterior, que el crimen organizado cobrara facturas “pero sin afectar a los tijuanenses”.
En la Zona Este de la ciudad están las 27 colonias más inseguras de Tijuana. Por ello, los representantes de la Asociación que promueve la creación del Octavo Municipio expresa su absoluto respaldo a Baja California y a la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con objeto de que se sumen recursos de todo tipo para atacar esta crisis de inseguridad pública.
En estos momentos en que la sociedad bajacaliforniana es atacada, no son bienvenidas las acusaciones infundadas de un ex gobernador. Por el contrario, hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a que respalden la gestión de nuestra gobernadora, reiteraron los asistentes a la citada reunión.
Participaron en la junta de trabajo, su presidente Marco Antonio González, el secretario Teddy Rey, a la vez, líder del Frente de Ejidos de Baja California, Margarito Bañuelos, dirigente de mercados sobre ruedas y comerciantes ambulantes, Adalberto Padilla, tesorero y catedrático en su espacio privado, el CP Pablo César Castañeda, secretario de Finanzas, académico y doctorante en Finanzas Públicas; Javier Pérez, dirigente de la Asociación de Transportistas de Personal en Tijuana, Laura Andrea Gutiérrez Nevárez, presidenta del Consejo Municipal de OSCs y Arturo Aguirre González, empresario transportista .
VIDEO RELACIONADO:Jaime Bonilla acusa a gobernadora de Baja California de estar coludida con el crimen organizado