La liga francesa promete goles desde el inicio

·2  min de lectura

La fecha inicial de la Ligue 1 2022/23 fue la más prolífica en términos de goles de los últimos 44 años. Los equipos de la primera división del fútbol francés cumplieron en brindarles emociones a sus fanáticos con un total de 34 festejos.

Dentro de la decena de partidos que disputaron por la primera jornada liguera entre viernes y domingo, solo un encuentro terminó sin goles (Angers-Nantes), mientras que la mitad de los compromisos finalizó con cinco dianas: PSG-Clermont (5-0), Lille-Auxerre (4-1), Montpellier-Troyes (3-2), Lens-Brest (3-2) y Olympique de Marsella-Reims (4-1).

Solo cuatro goles llegaron a través de penales y un par fueron en el partido inaugural, el triunfo por 2-1 de Olympique de Lyon sobre Ajaccio, con ejecuciones certeras de Alexandre Lacazette para los locales y Thomas Mangani para la visita. Las otros tantos provenientes de la pena máxima fueron obra de Florian Tardieu y Romain del Castillo en las derrotas de Troyes y Brest.

Nueve goles fueron convertidos con pierna izquierda, 19 con derecha, apenas cuatro de cabeza y un par se anotaron en propia valla. Solo cinco dianas llegaron con remates desde afuera del área y ninguna a través de un tiro libre directo.

El 59% de los goles fueron marcados por delanteros (20), 21% para los mediocampistas (7) y 15% para los defensores (5). El resto corresponde a los dos tantos en contra. Florian Sotoca es el máximo artillero del certamen luego del hat-trick que consiguió para el triunfo de Lens.

Foto: Getty Images