La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un éxito rotundo en ventas físicas

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un éxito rotundo en ventas físicas
La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un éxito rotundo en ventas físicas

Una vez más, los fans de Zack Snyder demuestran cuánta fidelidad y pasión tienen hacia la obra del director, ya que La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) volvió a ser la número uno de ventas, esta vez en formato físico, Blu-rays y DVDs. De acuerdo con NPD VideoScan First Alert chart (vía Media Play News), la película arrasó la semana pasada, superando al segundo lugar en ventas por una ventaja de 5 a 1.

También te puede interesar: Los mejores momentos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El 75% de las ventas fueron de Blu-ray y 38% de las ventas totales fueron en formato 4K, lo que significa que 37% fueron ventas de Blu-ray normal y 25% de DVDs. Además de la cinta de cuatro horas, se vendió una colección con las tres películas de Snyder en el Universo Extendido de DC (DCEU): El Hombre de Acero (55%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que ocupó el número 14 en ventas.

Este corte del director es un caso único en la historia del cine, ya que la presión de los fans en redes sociales y en algunos eventos convenció a un estudio de poner dinero para terminar una película hecha cuatro años atrás. Tras la muerte de su hija, Snyder dejó la producción de Liga de la Justicia (41%) y fue reemplazado por Joss Whedon, quien se encargó de rehacer una gran parte de la misma.



Según lo reportado por Samba TV, La Liga de la Justicia de Zack Snyder no fue tan exitosa en HBO Max como lo fueron Mujer Maravilla 1984 (76%), Godzilla vs. Kong (85%) y Mortal Kombat (74%), pero las ventas de Blu-rays y DVDs son muy buenas, eso ya lo sabíamos gracias a Amazon USA, donde estuvo en primer lugar. En formato digital no es posible adquirirla, ya que se trata de una producción exclusiva de HBO Max, servicio de streaming que ya está disponible en Latinoamérica desde hace unos meses.

También lee: Actores que son parte del MCU y del DCEU

No sabemos cuál será el futuro del SnyderVerse, pero los fans no se han dado por vencidos y siguen presionando de vez en cuando en redes sociales para que se aprueben las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse pretenden obtener el mismo resultado que con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, que fue tendencia varias veces entre 2017 y 2020 antes de que se anunciara de forma oficial que la cinta llegaría a HBO Max.

De acuerdo con lo dicho por la CEO de Warner, Ann Sarnoff, en entrevista con Variety hace seis meses, los proyectos de DC que están en desarrollo ya no tienen ninguna relación con Snyder y su versión del universo cinematográfico. Sabemos que después del fracaso en taquilla de Liga de la Justicia en 2017 Warner Bros. quiso alejarse lo más que pudieran de lo hecho por Snyder. El resultado fue que Aquaman (73%) triunfó en taquilla de forma espectacular, y hasta la fecha es la cinta más taquillera de DC Comics en su historia; con ¡Shazam! (88%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) los números en taquilla no fueron muy buenos, pero obtuvieron la aprobación de la crítica.

Un proyecto ajeno al DCEU también fue un éxito total, Guasón (91%), de Todd Phillips, que recaudó más de US$1000 millones en la taquilla global. Ante estos números las películas de Snyder no pueden rivalizar, pero con las ventas de Blu-rays y DVDs, aunado a las visualizaciones en HBO Max, tal vez haya esperanza todavía para el SnyderVerse.

Por otro lado el DCEU avanza con las secuelas de Aquaman, ¡Shazam! y Mujer Maravilla 1984, así como con proyectos nuevos como Black Adam y las series y películas de HBO Max de Peacemaker, Batgirl y Black Canary, entre otras. El próximo estreno de la franquicia será Black Adam en julio de 2022.

No te vayas sin leer: Una publicación podría confirmar a Megan Fox como Poison Ivy para el DCEU