Anuncios

En la liga de Países Bajos, un partido perfecto entre AZ Alkmaar y Utrecht terminó 5 a 5: todos los goles

Vangelis Pavlidis, de AZ Alkmaar, marca uno de sus tres goles y de los 10 de un partido formidable de la Eredivisie; la volada del también griego Vasilios Barkas, de Utrecht, completa una estupenda escena.
Vangelis Pavlidis, de AZ Alkmaar, marca uno de sus tres goles y de los 10 de un partido formidable de la Eredivisie; la volada del también griego Vasilios Barkas, de Utrecht, completa una estupenda escena. - Créditos: @ED VAN DE POL

El fútbol suele ser una caja de sorpresas. Puede ocurrir cualquier cosa. Ahora bien: ¿alguien espera que un encuentro acabe 5 a 5? ¿Alguien imagina que puede terminar 5 a 5 y hasta haya un tanto anulado por el VAR? Ocurrió en la liga de Países Bajos, un espectacular partido en la Eredivisie: hubo dos hat-tricks y diez goles en total (seis en la primera parte).

La Eredivisie es seguida con atención por buena parte del mundo. En nivel está lejos de la Premier League, de España, de Italia; es cierto. Pero su impronta la acerca a lo que ocurre en Francia, en Alemania, escenarios donde suele haber encuentros que tienen múltiples situaciones de riesgo. Pero nadie supuso lo que sucedería en AZ Alkmaar vs. Utrecht. Un espectáculo.

¿Fue gol? Esta vez, no: Jens Odgaard. de AZ Alkmaar, patea con alma y vida, en un partido extraordinario.
¿Fue gol? Esta vez, no: Jens Odgaard. de AZ Alkmaar, patea con alma y vida, en un partido extraordinario. - Créditos: @ED VAN DE POL

Por la decimonovena jornada del torneo que lidera Feyenoord con 41 puntos, pasó de todo en el partido. Un ataque, un gol. Una respuesta, otro tanto. En el minuto 45 el marcador ya estaba 3-3.

¿Qué pasó? Primer cuarto de hora para Utrecht, con un doblete firmado por el griego Anastasios Douvikas; luego, remontó AZ con Maxim Dekker y otro par de un heleno, Vangelis Pavlidis, para el 3-2 parcial. A los 41 minutos, Nick Viergever estableció el 3-3, y al descanso.

Evidentemente, no iban a quedarse quietos. Todos al ataque. Pero todos, literalmente. A los 11 de la parte final Douvikas marcó para completar un hat-trick, que fue frustrado un fuera de juego señalado por el VAR. Pero al final, el griego lo logró a los 20, para el 4-3 del visitante. AZ siguió con la lanza y remontó el marcador de nuevo: a los 25 Mees De Wit anotó y en seguida Pavlidis volvió a convertir, a los 23. Hasta entonces, 5-4, con dos tripletes, uno por cada lado. La ventaja duró poco: diez minutos después, Sander Van de Streek se encargó de poner el 5-5 definitivo.

Compacto de AZ Alkmaar 5 vs. Utrecht 5

Resulta un punto importante para Utrecht, que frenó al segundo de la tabla en 40 puntos. Detalles de una gran liga, que tiene un promedio de goles en esta fecha, antes del cierre de este domingo, de 4 tantos por partido. Los equipos más anotadores, sin embargo, no son ninguno de ellos. Se trata de Ajax y de PSV, dos gigantes, ahora un poco de capa caída, que marcaron 47 veces. Uno, en 18 partidos (2,6 de media), y el otro, en 19 (2,4). Una locura de campeonato. Este mágico 5-5 lo confirma.

Y una perla: Douvikas participó en los cinco goles del Utrecht. El delantero de 23 años registró su triplete y dos asistencias. Pateó siete veces al arco, fue protagonista en tres ocasiones de gol, realizó una gambeta y se impuso en siete duelos individuales. Y su equipo remató... 24 veces, contra 17 del adversario. Una fiesta del fútbol.