De Ligt y la falta de minutos en Catar: "Ya jugué más de lo que esperaba"

Getty Images

Matthijs de Ligt fue titular en el debut de Países Bajos en la Copa Mundial de Catar 2022, pero luego no sumó minutos hasta el final del duelo de octavos de final ante Estados Unidos. En ese sentido, el defensor descartó posibles molestias respecto a su situación.

"No es tan frustrante, sinceramente. Todos los jugadores quieren jugar, pero la realidad es que somos un grupo de 26 jugadores", indicó el futbolista de Bayern Munich, quien ingresó en reemplazo de Nathan Aké a los 97 minutos, en declaraciones con la prensa.

El zaguero de 23 años dejó en claro que no tiene problemas por haber quedado fuera del once inicial del conjunto comandado por Louis van Gaal en los últimos tres compromisos, principalmente porque ya jugó "más de lo que esperaba en esta Copa del Mundo".

"No esperaba jugar nada. Las lesiones no tienen nada que ver con la consideración del técnico, es solo por la forma de jugar. Estoy bastante bien, sé cuál es mi papel y por eso me entreno duro cada día para ser importante para el equipo", sentenció De Ligt.

El neerlandés llegó a la cita mundialista como un titular consolidado en Bayern Munich, pese a las diferentes lesiones. Desde su llegada al combinado bávaro, proveniente de Juventus, el central disputó un total de 18 compromisos y además convirtió un gol.

Lo siguiente para Países Bajos será el duelo de cuartos de final contra Argentina, que viene de eliminar a Australia. Con el el Lusail Stadium como sede, el encuentro que definirá a uno de los semifinalistas llegará el próximo viernes 9 de diciembre.

Foto: Getty Images